viernes, 26 de marzo de 2010

Máximo opina

Don Manuel, !qué manera de producir! 22 textos hasta hoy en lo que va de mes. No que estuvieras en activo. Algunos de tus temas me han hecho reír. Por ejemplo el del pene, aunque te faltara “la carne en barra" o el "cantimpalo”. A la parte “contraria”, algunos en Andalucía, donde hay gente pá to.., y quizás por aquello de las relaciones con Iberoamérica , también, la llaman la almejita. Bueno creo que intentar escribir todas las formas existentes para lo “más importante del ser humano” es tarea más que difícil cuando no imposible. No he llegado a comprender exactamente qué quieres decir con lo de Marañón y Don Juan. Me imagino que te refieres a don Juan Tenorio.
También me ha gustado el tema de la Maca – la Macarena- pero aquí debes permitirme una corrección a menos que tu fuente sea fetén. Para mi, como para muchos, la Macarena es una obra de un escultor anónimo de finales del siglo XVII si bien nos aventuramos también a atribuírsela a Luisa Roldán, “La Roldana”. Lo de Miguel Guía me era desconocido hasta leértelo.
El tema de la blasfemia no está nada mal. Y no estaría peor, creo yo, si compararas los tacos alemanes (en su mayoría escatológicos y los hispanos ( en su mayoría florales de entrepierna).
Me parece que pronto vas a pertenecer a la 5ta del Lobo, o a los últimos de Filipinas… ¿Por qué? Porque entre tanto ya nadie está satisfecho con la Angi, y mucho menos con la forma en que está manejando el tema Grecia. Para mi, la Merkel se está cargando en buena parte el espíritu europeo, la unidad europea. Eso sí, vamos por partes: los griegos son también unos impresentables de tres pares de cojones, pero eso lo sabíamos ya todos desde hace muchísimos años. Todos, o por lo menos muchos, sabíamos que los griegos eran capaces de construir carreteras que no iban a ninguna parte, que acababan en un precipicio, por cobrar las ayudas de la CEE. Todo eso y mucho más lo sabíamos y nadie se ha rasgado las vestiduras hasta hoy. Lo que nadie está diciendo, y menos la Angi, es que en los últimos años Grecia ha estado gobernada por los conservadores. Qué bien que ahora hay un socialista al que endosarle el muerto. Máxime cuando – y esto te lo digo de primerísima mano- los conservadores europeos están que trinan porque existe un Zapatero que les está jodiendo en sus ambiciones de poder- (Estoy de acuerdo que no lo está haciendo bien pero no hay más cera que la que arde). El problema de los socialistas es que todos tenemos derecho a opinar y no nos sometemos ni de coña a la disciplina de partido como lo hace la derecha (por cierto muy interesante y real como tratas el tema). Los socialistas, así lo entiendo yo, somos los románticos de la solidaridad, la democracia y un largo etc. . La derecha son los que llaman a las cosas por su nombre y ellos le dan el nombre e imponen su voluntad. Como todos lo saben, hay mucha más solidaridad entre ellos para evitar así el ostracismo. Pero bueno volvamos a la Merkel. Se trata de avalar a Grecia y evitar que tengan que pagar el 6,5% de intereses por sus bonos. Si tiene que pagar esta cantidad – y mucho me temo que los que más deuda griega compran son los bancos alemanes – si Atenas tiene que pagar estos intereses, nunca saldrá del agujero negro y la banca rota está a la vuelta de la esquina. Angi será una gran física o lo que sea pero de historia poquito y con sifón. Precisamente las deudas acumuladas por Alemania tras la Primera Guerra Mundial, y cuyos intereses Berlín no podían servir, fueron el detonador para que Hitler subiera al poder. Grecia no es, ni mucho menos, Alemania, ni tampoco la Alemania de 1930 pero Grecia es Europa. En nuestra casa deberíamos valernos nosotros solos sin entregar parte de lo nuestro a forasteros (FMI). Lo que Merkel no dice es que Alemania es, entre tanto, el tercer exportador mundial de armas. Que Grecia tiene contraída una importantísima deuda por la compra de armamento alemán. Que los alemanes, como buenos comerciantes, han vendido armamento a los turcos lo que ha obligado a los griegos a comprar también esos juguetes…
Que vamos, que la crisis de Chipre, de los setenta, no hace tanto que pasó. Qué afables eran los alemanes cuando estaban divididos. Como tú también yo lo he vivido en primera línea no sólo como ciudadano sino también en campo de batalla político. Todavía me acuerdo de la Cumbre de Estrasburgo en diciembre de 1989. Cómo mimaban Kohl y Genscher al resto de los socios comunitarios para que apoyaran – en aquellos momentos- la todavía hipotética unificación. Franceses y británicos no estaban por la labor- Quizás sabían porque. Gilipollas los de siempre: los temperamentales, los apasionados mediterráneos a la cabeza Felipe González y el resto.
La crítica en Alemania -incluido hasta el Financial Times- a la Merkel es importante. Máxime después de desautorizar al “de la silla de ruedas”(Schäuble, ministro federal de finanzas). Hoy la CDU está muy nerviosa porque pueden perder, en mayo, las elecciones en NRW (Renania del Norte Westfalia). Si esto ocurre, perderán también la mayoría en el Bundesrat . Saben que se juegan mucho pero como decía uno el otro día con un plátano en la mano: “Esto, un plátano, lo vio Merkel, por primera vez, hace 20 años y ahora ha logrado hacer una república bananera… Ahí queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario