viernes, 26 de marzo de 2010

Warmongers

Warmongers se llaman en inglés a los estados o bandas mafiosas que trafican con armas, suministradas a países contendientes, enzarzados en una guerra muchas veces provocada por los propios estados o las mafias a través de sus agentes secretos o provocadores para obtener pingües beneficios. Los antecedentes del warmonger eran aquellos bandidos norteamericanos que suministraban armas a los “pieles rojas” para que atacaran a o se defendieran frente al ejército de Estados Unidos. Cierto es que estos reos de alta traición también colaboraban en la extinción de los amerindios vendiéndoles considerables cantidades de whisky, que los aborígenes llamaban “agua de fuego” (aguardiente).

La ONU prohíbe el suministro de armas a países en guerra, una prohibición que se la pasan por el arco de triunfo los warmongers. Quien sea inocente que tire la primera piedra. España no la puede tirar. Según un informe de Amnistía Internacional (AI), en 2008 nuestro país ocupó el octavo lugar de los países del mundo que más armas exportó a otras naciones, algunas de ellas autoras de violaciones de los derechos humanos Los países destinatarios del armamento español era enumerado así por AI: Israel, Marruecos, Cuba, China, Irán, Libia y Bolivia. Cabe imaginar que otros países se habrán sumado entretanto a la lista, entre ellos Venezuela.

Uno de los grandes ideales de Pablo Iglesias, fundador del PSOE, era que reinase la paz en el mundo, donde la mayoría de los muertos y heridos de guerra son gente sencilla, la entonces llamada clase obrera. El gobierno del PSOE está demostrando seguir fieles a este ideal pacifista. Lo mismo que son fieles a otros ideales socialistas. En dos legislaturas del PSOE (Zapatero) se vendieron casi el triple de armas que con Aznar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario