sábado, 1 de mayo de 2010

"Los toros desde la barrera"

Hoy, 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, he visto la faceta sindicalista de la encantadora María Dolores de Cospedal, número dos del PP y mano derecha del jefe, Rajoy. De verdad que me ha conmovido Cospedal y me pregunto por qué no estaba sujetando la pancarta de UGT o de Comisiones Obreras. De Cospedal, con lágrimas de cocodrilo, lamentó el sino de los parados y de sus familias, que estaban sufriendo las consecuencias de una política equivocada.

Francamente, no puedo decir si la política de Zapatero es acertada, pero parece ser que tal como está el panorama es la única posible. Meterles mano a las grandes empresas, y no digamos a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, sólo conduciría a más paro todavía. ¿Qué haría el PP? Pienso que si se presentara una moción de censura contra Zapatero y éste la perdiera, tendría que convocar elecciones anticipadas. Estoy seguro de que el PP las ganaría, con gran susto de Rajoy, pues una cosa es ver los toros desde la barrera y otra estar en el ruedo. Con un poco de mala suerte, con el PP aumentaría todavía más el paro, lo cual sería explicado por Rajoy y su artillería mediática con el argumento de que el problema había sido heredado por el PP del gobierno PSOE. Los artilleros mediáticos de Rajoy seguirían machacando ese clavo hasta la saciedad, pero el Gobierno de Rajoy no tomaría ninguna novedosa y efectiva medida para superar las réplicas de la crisis global y, sobre todo, para reducir el número de parados, situado ya en 4 millones 600 mil, es decir, el 20% de la población activa. Los asalariados mediáticos del PP tendrán, por otra parte, que cambiarse las pilas para elogiar y ensalzar al gobierno de Rajoy, difícil tarea después de haber estado tantos años echando pestes de Zapatero y del socialismo.

A esta legislatura todavía le quedan dos años. Ya veremos si hasta las nuevas elecciones, Rodríguez Zapatero ha conseguido hacerse con las riendas de la pésima situación económica y laboral. Ya veremos si gana el PP y ya veremos si aparece la “seductora” María Dolores de Cospedal en la televisión expresando su solidaridad con los parados, que en ese caso serían del PP, aunque el Partido Popular se los seguiría achacando al PSOE. ¡Cosas veredes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario