miércoles, 28 de julio de 2010

"Es curioso"

Es curioso. Leyendo un periódico digital muy de derechas, que naturalmente apoya al „izquierdoso“ PP de Rajoy (PP: Populista Patrio) comencé a alucinar a cuadros. El periódico se lamentaba amargamente de la “fuerza mediática del PSOE” y hablaba de los acólitos de Zapatero, de la legión de periodistas en innumerables periódicos, cadenas de radio y televsiones, que están ciegamente al servicio de PSOE.

Si no fuese porque uno en su larga carrera profesional ya conoce el percal de la derecha, educada en la dictadura, transmitida esa educación a padres y nietos, hubiese creído tener que ponerme las pilas de nuevo. Que yo sepa, y es fácil comprobar si enumeramos los diarios (ahora en especial digitales), las radios y las televisiones, quien dispone de una formidable artillería mediática es el PP, en connivencia, como es lógico, con la Iglesia nacionalcatólica española. La derecha sigue mintiendo como en los tiempos no tan lejanos del régimen franquista, con el descaro y el descoco de quienes aprendieron a ser impunes en aquellos siniestros 40 años de ocultismo y mentira oficial. Ahora la derecha miente democráticamente y se permite el lujo de insultar al presidente del Gobierno, diciéndole en el Congreso de los Diputados “que miente” ¿Por qué no interviene aquí el presidente del Congreso, José Bono (PSOE)? En el Bundestag (parlamento federal alemán) se oyen también duros apelativos y palabras, pero elegidas con educación. En vez de “usted miente”: “usted no dice la verdad”. Hay una diferencia de matices. E igual ocurre con la presa derechista, covertida en panfletaria por el cúmulo de embustes, de insultos, de rumores falsos y tergiversaciones. De toda la prensa de derechas me quedo con el ABC, que mantiene su posición opositora con estilo y con seriedad. No es como la demás prensa (ni radios ni televisiones) que no dicen la verdad sin rubor, muy convencidos ellos de ser los dueños absolutos de la razón, que no siempre lleva razón en sus improperios.

Lo lamentable del caso es que, tal vez por una especie de inexperiencia en cuestiones periodísticas, la artillería mediática del PSOE es casi nula y no siempre dispara a favor del presidente del Gobierno, Zapatero. En la derecha y en la izquierda son muchos y complicados los intereses que sustentan a los medios de comunicación, pero esto se da más en la llamada izquierda, con eso de que los medios de izquierdas no aceptan directivas de nadie y, como El País, siguen una política muy empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario