domingo, 8 de agosto de 2010

Michelle Obama


En visita particular, turística, se encuentra en nuestro país la Primera Dama de EE UU, la Sra. Obama, esposa del Presidente estadounidense Barack Obama.

No ha podido la Sra. Obama hacer un mejor regalo a nuestra nación, sin lo solemne de lo oficial, con la cordialidad y simpatía que la caracterizan. Su visita a Marbella y otras ciudades del sur del país ha dado un fuerte empujón, no sólo al turismo norteamericano, bastante flojo, sino a los turistas de otros países. Aunque se insiste en que la visita, rodeada de un fortísimo dispositivo de seguridad hispano-norteamericano, es puramente personal, turística, no pueden evitarse escalones protocolarios, como la invitación de los Reyes a la ilustre visitante, a una visita al palacio de Marivent, residencia vacacional real. Como era de esperar estarán también presentes los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.

Con esta visita se descorre del todo el cerrojo en la puerta de las relaciones de USA y Spain, puerta que ha quedado entornada, después de haber estado con Bush cerrada a cal y canto. Ahora, no se descarta una pronta visita del Presidente Obama a nuestro país. Espana y Estados Unidos tienen más puntos de interés común de lo que se pueda pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario