martes, 10 de agosto de 2010

Madrid, Madrid, Madrid


La Federación Socialista de Madrid va tener un tiempo movido ante sí. Habrá elecciones primarias entre Trinidad Jiménez y el secretario general de la Federación, Tomás Gómez. Trinidad Jiménez, favorita de Zapatero, no dejará su cargo de ministra de Sanidad. El PP vuelve a darnos un ejemplo de cinismo cuando pide que Jiménez deje su cargo. ¿Cómo puede ser María Dolores de Cospedal secretaria general del PP y al propio tiempo candidata para destronar a Barreda de la presidencia de Castilla-La Mancha? Bueno, ya sabemos que los populares se llevan muy bien con dios y, por eso tienen bula.

Sea quien sea el vencedor de las primarias, lo va a tener muy difícil ante la astuta Esperanza Aguirre, que entre mentira y mentira, chanchullo y chanchullo y autoritarismo, lo tiene todo en Madrid bien atado. En sus manos está la televisión de Madrid y tiene excelentes relaciones con la prensa derechista e incluso de ultraderecha. Incluso es capaz de acojonar constantemente al alcaldísimo de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, pues, en realidad ambos apuntan más alto. Ante un fracaso del “Caballero de la Triste Figura”, Mariano Rajoy, la presidentísima y el alcaldísimo, ambos, aspiran a su sucesión.

Con un chanchullo, Esperanza Aguirre se hizo con la presidencia de la comunidad de Madrid. Dos diputados (un hombre, Tamayo, y una mujer, de cuyo nombre ni me acuerdo) del PSOE traicionaron a su partido y le abrieron la puerta a la Aguirre a nuevas elecciones que ganó por un voto. Madrid, la inmensa colmena de los obreros, la cuna del pensamiento progresista, el hogar de la izquierda, ¿cómo pudo votar al PP? Porque, no nos equivoquemos, desde que el trabajador es clase media, y desde que se hundió el comunismo, la izquierda está desapareciendo. Sólo quedarán restos testimoniales. El capitalismo financiero y el poder crediticio global ofrecen más.

En fin, ya veremos el chotis que se organizará en Madrid, primero entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez y después contra la feudal gobernadora de los Madriles.

1 comentario:

  1. Como es costumbre, y no solo en España, se está ciego del ojo derecho, no se quiere ver lo que hace la derecha. Si la izquierda no se despierta de una vez, sí los trabajadores continúan cegados, si los señores currantes, que ya no proletarios, continuan votando a la derecha porque se creen que ya son "señores..." poco cambiarán en la Comunidad de Madrid ni Tomás Gómez ni Trinidad Jiménez, ni Trinidad Jiménez ni Tomás Gómez. Que tiene vd. mucha razón don Manuel, que vamos a ver unos buenos chotis y vamos a oír una harta de mentiras. Porque ya sabemos que la Presidenta es, entre otras cosas, pobre de solemnidad viviendo en un palacete... y además socialdemócrata, y paladina de las libertades y no sé cuántas cosas más que ha contado de si misma aunque el autoboato queda muy lejos de la realidad. Vamos que sí mayoritariamente los madrileños la votan habrá que decir eso de que sarna con gusto no pica pero mortifica...El PSOE intenta dar ejemplo de democracia internada con la primaris que tiene ante portas. Con ello claramente se distancia del dedazo que en su día, en el PP,designó a Mariano Rajoy por a Gracia de J.M. Aznar. En aquella ocasión fue la decisión acertada hoy, la prensa conservadora califica las primarias de reflejo de la crisis en el PSOE y en el Gobierno. Y Javier Arenas, el Saulo -Paulo andaluz con antecedentes troskistas vuelve a las andadas...Vamos que la la derecha sólo se ve así misma en el altar de los justos...Esperemos, no sólo el PP necesite gafas

    ResponderEliminar