miércoles, 18 de agosto de 2010

"Mohammed VI no cede"


Demasiado ha durado el silencio y la buena conducta del „sobrino“ del Rey Juan Carlos. Mientras Zapatero, con su talante, y nuestro brillante ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que tanto destacó con los árabes, cuando fue ministro de exteriores de la UE, se congratulaban de haber concluido el contencioso con Maruecos, que no era tal contencioso, sino irrelevantes diferencias de opinión entre dos países hermanos, el astuto Mohammed VJ ha seguido todo el tiempo con su plan de comprobar la fuerza de Espana y su capacidad de reacción (Perejil no fue una broma). Mohammed VI no abandona lo que considera la misión de su vida: apoderarse de Ceuta y Melilla, que reclama como parte del territorio marroquí, aunque Marruecos no existía ni por asomo cuando Espana compró ambas ciudades a los portugueses en 1566.

En el “gran plan del monarca alauita figura, sobre todo, usurpar la antigua colonia española del Sahara Occidental,, en lo que Mohammed necesita la ayuda de sus tontos útiles espanoles. Mientras los franceses y los norteamericanos tienen la promesa de los contratos en exclusiva de la prospección de petróleo y gas, en caso de que existieran en el territorio y aguas saharauis. Pero aquí hay otra bomba escondida en la manga del Rey alauita. Mohammed VI aspira a la posesión de las Islas Canarias descubiertas por los marinos vascos hace más de un milenio.

El gobierno en Madrid, sea el que sea, deberá tener en cuenta lo que vale la palabra de Mohammed, sus sinuosos caminos hacia sus metas nacionalistas. Talante, democracia y diplomacia no valen nada para un monarca incalculable.

Lo de Melilla no es sólo una manifestación , es un conflicto con nuestro país, una provocación. Seguro que los incidentes se extenderán a Ceuta.. ¿Quién para por finn las zapatillas a este déspota? Todavía: la cuestión de si la UE y la OTAN apoyarían a Espana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario