martes, 4 de enero de 2011

Tema de hoy: Francisco Álvarez-Cascos


Tras 34 años de militancia, Francisco Álvarez-Cascos se ha dado de baja del PP. Álvarez-Cascos fue secretario general de los populares y ex vicepresidente y ministro con Aznar. Como explicación dijo irse por dignidad personal. La dirección nacional del Partido Popular había rechazado su candidatura para las elecciones en Asturias.

En un país en el que hemos sustituido la noticia por el rumor, no se sabe a ciencia cierta, porque Álvarez-Cascos es además impredecible, si el ex pepero piensa fundar una formación política propia. Seguidores no le faltan en los círculos más conservadores del PP. En el caso de que se materializara el rumor, con un partido con Álvarez-Cascos de presidente, el PP se debilitaría, aunque en él se sentirían más a gusto conservadores más modernos, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que propugnan un PP más centrista. Pero en el caso de elecciones, el PP, para obtener la mayoría, tendría que contar con una coalición con el partido de Álvarez-Cascos, a no ser que dicha formación política corra la misma suerte que IU en el espectro de la izquierda.

¿Estará practicando ya Rajoy la conversión del PP en un partido conservador moderno a la europea? Ya lo decíamos ayer: 2011 viene cargado de incógnitas. La noticia se disfraza de rumor y el rumor de noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario