miércoles, 5 de enero de 2011

Tema de hoy: Los culpables


El prestigioso diario muniqués “Süddeutsche Zeitung“, en su edición de Newsletter, informa radiante de que Alemania ha superado la crisis y se ha restablecido la confianza en el euro por parte de la canciller federal alemana, Angela Merkel. La señora Merkel, en efecto estuvo dando un giro antieuropeísta. Mientras, en Alemania crecía el descontento con el euro y los alemanes añoraban su anterior fuerte moneda, el marco alemán. Ahora, Alemania ve luz en el horizonte. La economía alemana está creciendo (algo más del 2%). En los medios se habla de que Alemania ha sido el primer país en superar la crisis. Ya hay optimistas que aspiran al pleno empleo.

Pero el euro está en peligro, especialmente por un país como España, profundamente endeudado. La Unión Europea tendrá que acudir a la salvación de la débil España, que no podrá mantener sus planes presupuestarios, 43.298 millones de euros, sin ayuda crediticia exterior.

Así, pues, Alemania vuelve a florecer, los euroburócratas pueden respirar tranquilos, Alemania vuelve a ser el motor de Europa y del euro, aunque los ciudadanos alemanes prefieran a su marco alemán. Sólo España pone en peligro el tinglado. Como siempre, volvemos a tener la culpa. “¡Esos Pirineos!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario