martes, 22 de marzo de 2011

Tema de hoy: "Las Fallas"



Confieso que con tanto lío durante estos días pasados mi visión de las Fallas ha sido muy superficial. Si la „sucesión” de Zapatero, el follón preelectoral armado por Rajoy y sus vestales, que llevan haciendo campaña electoral desde que se inició la presente legislatura, los trajes o no trajes de Camps, el valenciano, el vergonzoso enjuague de prestaciones sociales indebidas a cargo presuntamente de la socialista Junta de Andalucía, luego el enorme drama en Japón y por último la consensuada intervención de la OTAN en Libia para “la exclusión del espacio aéreo libio (hasta el momento lo que ha habido, entre otras cosas, es la total destrucción del palacio de Gadafi, celestial aunque no construido en el cielo, por lo que estaba excluido de la exclusión aprobada en la ONU. Pero metidos en harina, ¿qué más da? No va a ser fácil dar caza a Gadafi y no creo que éste orate despótico se entregue a los aliados.

Sí, apenas me he enterado de las Fallas, entre las que vi algunas caricaturas de Zapatero y otras de Rajoy. Aunque tales bromitas les sienten a los dirigentes como pataditas en los cataplines, es “políticamente incorrecto” mostrar enfado. Al contrario: todos hacen como que se ríen d e sí mismos. Por dentro se estarán acordando de los progenitores de los artistas.

También caigo en que el 19 es el día del padre. La ironía no viene de la Iglesia católica, sino del ingenio de los comerciantes. La Iglesia tuvo a bien premiar la paciencia de José el Carpintero de Nazaret concediéndole a título póstumo el San: San José, máximo ejemplo de esposo comprensivo o consentido. Pero según consta en crónicas judías, el Talmud, José el Carpintero fue un auténtico varón, de recio carácter, pero de muy buen corazón y muy buen padre. San José es, pues, un título merecido y está bien pensado que se haya convertido en el patrono de los papás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario