lunes, 11 de abril de 2011

Tema de hoy: Costa Blanca Nachrichten


„Noticias de la Costa Blanca“, así se llama una publicación semanal alemana –su propietario es el prestigioso diario muniqués “Münchner Merkur”-, que se dirige, con sus ramales en Cataluña, en la Costa del Sol y Baleares, a los alemanes residentes en el litoral mediterráneo español. Según cifras no oficiales, en la Costa Blanca residen unos 700.000 alemanes, en su mayoría jubilados. El objetivo de este semanal es mantener informados a sus lectores de la política y economía del país, de su marcha por la estrecha línea de la crisis, los asuntos y problemas sociales de España, aumentados por la inmigración de más de un millón de no europeos, la delincuencia, las tramas de los dos partidos más importantes del país, los logros y fracasos de las autonomías donde se lee el diario “Noticias de la Costa Blanca”. El semanal es un auténtico foro, en el que se da cuenta de todo lo que sucede en España (también la violencia machista) y temas, algunos similares, sobre lo que ocurre en Alemania. Además, noticias del ámbito cultural y del mundo de los deportes.

Dos temas interesan en especial a los alemanes en España: la atención sanitaria y, si tienen doble residencia, la doble imposición fiscal. Lo mismo que cualquier español, el residente alemán se enfurece con la política de cobro de Iberdrola, Gas Natural-Endesa que le encarece injustificadamente la electricidad y el gas. En este preciso caso, ha sido el gobierno socialista de Zapatero el último responsable de hacer pagar al consumidor las necesarias inversiones de las centrales eléctricas.

Por último, téngase en cuenta que los alemanes, como los demás ciudadanos comunitarios, tienen derecho al voto municipal, pasivo y activo. Junto a ingleses u holandeses, también hay en España alcaldes alemanes. “Costa Blanca Nachrichten” es para ellos una imprescindible fuente informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario