lunes, 23 de mayo de 2011

Tema de hoy: Autonómicas y municipales


Felicidades al PP por su aplastante victoria sobre el PSOE. Se lo han currado. Ahora sólo cabe esperar que el PP cumpla con todas las promesas hechas en las autonomías y en los municipios y que sea visible un cambio positivo en la singladura democrática de España. El triunfo de la joven política María Dolores de Cospedal frente al experimentado socialista Barreda, es emblemático para la derrota del PSOE en toda la línea, en todos sus feudos. Castilla-La Mancha era gobernada por el PSOE desde hace 28 años y no se puede negar todo lo positivo hecho por los socialistas en una región relegada por el franquismo. Esperamos que de Cospedal coloque todavía más alto el listón, como ejemplo de lo que puede realizar el PP en la renovación de estructuras y ampliación de las existentes. ¿Será capaz el PP de saltar sobre su propia sombra? Los millones de votantes en estas autonómicas y municipales tendrán tiempo de comprobarlo en el día a día de la política. Una cosas es la exaltación en los mítines y otra la nuda realidad. La sociedad no quiere esperar a las generales para expresar su disgusto por la política, los parados, los jubilados y los jóvenes están ya desesperados, como están poniendo de manifiesto con sus concentraciones diarias en Madrid y en otras ciudades españolas.

Felicidades también al PSOE por su corrección, en boca del presidente del Gobierno, Zapatero, a la hora de aceptar la grave derrota. ¿Cree Zapatero poder dar la vuelta a la tortilla en el poco tiempo que aún queda de legislatura? ¿No seguirá depreciándose más el PSOE cuanto más tiempo dure la agonía de los socialistas españoles cogidos en el cepo de la Unión Europea? ¿No sería digno de una reflexión, no sería tácticamente mejor que Zapatero convoque elecciones anticipadas y que el partido socialista deje al PP la papeleta de solucionar la crisis general y española, sometida a los dictados de la UE?

En fin, ya veremos si el derechista PP es capaz de realizar la democracia, ya; de cambiar el sistema, atendiendo al clamor de millares de españoles que acampan en las plazas de España y también en el extranjero. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario