miércoles, 22 de junio de 2011

Tema de hoy: Así se escribe la Historia

Después de haber estado intoxicando las mentes de varias generaciones españolas con su mentirosa Historia de España, en un discurso que iba desde Viriato hasta “Su Excelencia el Generalísimo y salvador de la eterna España católica”, pasando por San Hermenegildo, los turbios personajes Reyes Católicos y otras figuras de la España Imperial, como el mercenario Cid Campeador, los genocidas Conquistadores de América y otros esperpentos, los hagiógrafos y apologetas de Franco vuelven a su tarea, aprovechando la democrática libertad de opinión y expresión, que ellos negaron a otros auténticos historiadores en “los tiempos del Glorioso”.

Después del escándalo organizado por Gonzalo Anes, Director de la Real Academia de la Historia (RAH), al encargar para el Diccionario Biográfico, (50 volúmenes), la entrada correspondiente a Franco a un entusiasta del “Caudillo” (presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos y vinculado a la Fundación Franscisco Franco), otro pseudohistoriador vuelve a salir a la palestra con otra de sus historias sobre la guerra civil y el “Glorioso Alzamiento”. El autor es un fascista irredento. No nombro a ninguno de los dos “historiadores” para no cooperar a hacerlos conocidos.

Así es. Desde que el PP ha conseguido ganar al PSOE en casi todas las autonomías y se perfila una verosímil victoria del Partido Popular en las elecciones generales, los fanáticos salen de sus madrigueras, otra vez dispuestos a cantar el “Cara al Sol” o “De Isabel y Fernando, el espíritu impera…” y a imponer su visión distorsionada de la dictadura, en la que tanto prosperaron. Hay que esperar que las nuevas generaciones no estén por la labor de esos incorregibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario