jueves, 8 de septiembre de 2011

Tema de hoy: Oportunismo



El PP ha venido haciendo una oposición sucia y desleal durante toda la legislatura. Cuando el gobierno socialista tuvo que adoptar estrictas medidas de austeridad, dictadas por Bruselas, el señor Rajoy habló de entreguismo de la soberanía nacional y se postuló como defensor de las clases medias y bajas, en un claro despliegue de populismo.

Ahora que Rajoy se ve ya como futuro jefe del ejecutivo por estar seguro de una nueva victoria aplastante del PP, como en las elecciones autonómicas y municipales, ofrece al PSOE seis pactos de Estado, con la clara intención de que el PSOE vuelva a comerse el marrón por los profundos recortes que sigue exigiendo la UE si España quiere evitar ser rescatada (hipotecada) por los bancos, entre ellos, los alemanes. Con el PSOE a su lado, el PP siempre puede objetar que ellos han cumplido el compromiso contraído con los socialistas, pero velarán porque los daños sean lo más pequeños posibles. Rajoy además ha prometido 3 millones de puestos de trabajo si es elegido. ¿De qué chistera se los sacará? Tal como están las cosas, la única solución que tienen los jóvenes parados es la de emigrar, como ya lo están haciendo universitarios de valía.

Rubalcaba es un buen político, pero está lastrado por sus años en el gobierno de Zapatero. Sabe, como pocos, comunicar y explicar la situación en España y en la zona del euro. Sus argumentos son convincentes para mentes racionales. Pero la masa piensa irracionalmente, por eso el PP tiene al alcance de su mano su victoria, que puede convertirse, a la larga, en un grave revés para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario