sábado, 21 de enero de 2012

Pincelada: Una iniciativa muy loable



No soy muy dada a fiarme de la publicidad y, mucho menos, si veo  que ésta no corresponde a la realidad. Pero en este caso tengo que reconocer que la iniciativa de una conocida cadena francesa de supermercados en nuestro país ha tenido una idea genial que va a calar hondo entre los más de  ocho millones de pensionistas españoles.

Escuché por primera vez la noticia en una entrevista retransmitida este pasado miércoles a través de Onda Cero cuando, por casualidad, yo me dirigía precisamente al Centro Comercial Carrefour-Planet en San Juan de Alicante.

Carrefour anunciaba que,  ante las perspectivas económicas para este año, iba a descontar de inmediato el IVA del 4% u 8% para productos de alimentación a los mayores de 65 años, con el fin de ayudar a este grupo de personas a llegar a fin de mes.

Este descuento abarca todos los productos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos, excepto los lácteos.

Según apunta la cadena de supermercados, los productos incluidos en el plan de ahorro representan el 65% de las compras de alimentación que realizan los mayores de 65 años, de los cuales el 82% procede de la agricultura y la ganadería españolas (sus proveedores son en un 86% pymes españolas).

Dicha promoción llamada “Tarjeta 65 +”, se extenderá a todos los establecimientos pertenecientes a la cadena, así como a las compras realizadas a través de internet. El descuento se producirá en el acto y es compatible con cualquier otra promoción y con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta “Carrefour Pass”.

Para beneficiarse de este descuento, las personas mayores de 65 años deberán darse de alta (si es que no lo han hecho todavía) en el Club Carrefour. Con este sencillo trámite (completamente gratuito) obtendrán la tarjeta “65 +” que acreditará su condición de jubilados. Para poder acceder al citado descuento, basta con presentar la citada tarjeta a la hora de pasar por caja. Según los cálculos de Carrefour, las personas que hagan uso de la tarjeta podrían ahorrar así  hasta 350 euros al año. Por lo que a mí respecta, yo ya he estrenado mi tarjeta “65 +” y doy fe de que no se trata de ningún engañabobos.

En los tiempos que corren, sería una tontería no aprovechar la promoción que se aplicará hasta el 31 de marzo de 2012. Al parecer, se trata de un globo sonda de la dirección de Carrefour que, de tener el eco deseado, no se descarta que este plan de ahorro para pensionistas pueda ser prolongado más allá de dicha fecha.
M. Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario