lunes, 23 de enero de 2012

Tema de hoy: Rubalcaba


Después del éxito electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba, se me ponen los vellos como escarpias cuando leo u oigo que Rubalcaba se presenta como candidato a secretario general del PSOE en el próximo congreso extraordinario del PSOE. La mano derecha de Zapatero en las causas perdidas, por último en la escabechina sufrida por los socialistas liderados por Rubalcaba, me hace pensar que el partido socialista español apuesta por la catástrofe total.

El PSOE necesita jóvenes con inteligencia e instinto político, con voluntad de cambiar,  de reformar lo circunstancial, de deshacerse de  estómagos agradecidos, de gorrones, de enchufados y santones, por mucho que haya hecho  Rubalcaba en el pasado. No se trata de una depuración como la que llevaron a cabo Felipe González y Alfonso Guerra con los compañeros del exilio, “los históricos”, sino de un giro hacia el futuro, que el PSOE recupere a la juventud apolítica y a los jóvenes que buscan patria política en un partido como el PP, diametralmente contrario a los valores humanistas, éticos y progresistas que defendía hace más de un siglo el partido socialista internacional.

Una óptima candidata es Carme Chacón o cualquier otra persona con su valía. La ex ministra de Defensa ha demostrado con creces sus dotes de mando y su sensibilidad ante las tropas españolas,  todas personas, no meros números. Rubalcaba puede seguir de asesor como veterano socialista, hasta su jubilación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario