jueves, 5 de abril de 2012

Curiosidades: Extrañas zanahorias



¿Se han parado alguna vez a pensar en los singulares yerros que la madre Naturaleza algunas veces se permite también en el reino vegetal? Sin lugar a dudas son innumerables, aunque yo quisiera hoy únicamente centrarme en las zanahorias y presentarles tres originales especímenes de esta hortaliza, cuya exacta denominación botánica es “daucus carota”.

Empezaré por una zanahoria en forma de pie que fue recolectada por Stuart Boulton, un jubilado y agricultor amateur de Darlington, en el sureste de Inglaterra. Inmediatamente después de su hallazgo, quiso que su cámara lo inmortalizase junto a su propio pie para la posteridad. Y, seguidamente, preparó una sabrosa sopa con la verdura que, al parecer, le supo a gloria.



Otra zanahoria más bien rarita, ya que parece estar emparentada con un alienígena, es la cosechada por una terapeuta en acupuntura, la también inglesa Sra. Yvonne Darnell, vecina de Burgess Hill en el condado de Sussex. La Sra. Darnell atribuye la forma del vegetal a una señal del cielo por las más de 80 mujeres a las cuales ha ayudado en el curso de su carrera a realizar su gran sueño de convertirse en madre.



También fuera de lo común fue la zanahoria cosechada por el señor Clive Williams de Henley-on-Thames en Oxon, Inglaterra que guardaba un gran parecido con el cuerpo de un jugador de rugby.




Y, por último, otra “daucus carota”, esta vez con aspecto de mano, cultivada por un jardinero semi jubilado y que fue reproducida por diversas publicaciones de nuestro país. El hombre se llama Peter Jackson y tiene su casa en Condover(Shropshire). Su hija, Lindsay, jefe de cocina en la misma localidad, declaró a la prensa que era la primera vez que su padre encontraba un producto tan insólito en su huerto. Aunque él no pareció concederle demasiada importancia al asunto, puesto que ese mismo día la zanahoria acabó en la olla. Eso sí, no sin antes sacar una fotografía del más curioso ejemplar de carlota que había visto es su vida.

Por si les interesa ver algunas fotos sobre productos hortícolas raros, raros, raros (algunos de ellos con formas incluso eróticas), les incluyo un link de lo más sorprendente que he descubierto en internet:

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/10/16/vegetales-y-tuberculos-con-formas-raras-y-curiosas/

Margarita Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario