sábado, 16 de junio de 2012

Curiosidades: Un abuso más


Ya no es suficiente con la carestía de la vida y todas las subidas de impuestos habidas y por haber que tenemos que soportar los pobres ciudadanos. Por si esto fuera poco, una noticia aparecida estos días en la prensa nos dejó estupefactos:

"Un restaurante de Barcelona parece haber encontrado su fórmula para capear la crisis. Según informa el diario QUÉ! el típico café con hielo de postre nos saldrá un poquito más caro al menos en este establecimiento ya que al precio del café nos cobran un suplemento de 15 céntimos por el hielo que sirven aparte.

Ya algunos restaurantes habían empezado a cobrar por el agua del grifo que servían en una jarra, y parece que la moda se ha extendido a otros 'extras' que antes de la crisis habríamos creído impensable que se cobraran. Esperemos que no cunda el ejemplo".

Fuente ABC

Visto lo visto, tal y como se están poniendo las cosas, pronto nos van a cobrar también por el hielo de los cubatas o de los mojitos.

Entretanto, FACUA-Consumidores en Acción (organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores) ha advertido de la dudosa legalidad del concepto ya que el agua del grifo no puede comercializarse.

Esperemos que algún organismo competente ponga las cosas en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario