martes, 5 de junio de 2012

Leído en la Prensa: Sin conciencia




Gracias, de verdad, muchas gracias. Se las doy al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, quien ha tenido el detalle de no gastarse el dinero público, durante sus viajes a Marbella, en hoteles de lujo ¡Menos mal! No eran de lujo, sólo eran de cuatro estrellas… ¡Válgame Dios, les oigo decir esas cosas y no me lo puedo creer! Naturalmente, este señor no se ha planteado dimitir, ni tiene conciencia de haber cometido ninguna irregularidad. “Ni jurídica, ni moral, ni política”. Pues claro, hombre. Me pregunto ¿en qué mundo vive esta gente? No en el mío, desde luego, ni en el de la mayoría de los ciudadanos. Están tan pagados de sí mismos y los valores se han distorsionado de tal manera, que no tienen conciencia de haber hecho algo reprobable.

Otro inconsciente es el marido de nuestra presidenta regional, Dolores Cospedal, que finalmente ha recalado en Iberdrola, dos meses después de haber renunciado a formar parte del Consejo de Administración de Red Eléctrica Española “para no perjudicar a su esposa”, según dijo. ¿Qué pasa, que ahora ya le da lo mismo perjudicarla, o que don dinero sigue siendo el más poderoso de los caballeros? Ha debido pensar que, aunque la “perjudique” un poquito políticamente, ella se lo sabrá perdonar, porque la beneficia en su cuenta corriente. ¡Qué elástica puede volverse la moral al uso!

No me extraña que la Pantoja, implicada judicialmente en el “caso malaya” se queje por no recibir el mismo trato que la real esposa de Urdangarín. La cantante folklórica, muy cargada de razones, declaró: “Yo soy igual que la Infanta. Yo no soy consciente”. ¡Qué cosas! Pero es que lleva razón, los que ejercen los distintos poderes, no son conscientes. Viven en los mundos de Yupi, en otra galaxia, llena de estrellas, como los hoteles en los que se alojan. Y no se explican nada de lo que está pasando. Se preguntan por qué ellos, que siempre han hecho de su capa un sayo con total impunidad, tienen ahora que darnos explicaciones. ¡Están desorientados! Me dan una pena…

Ahí tienen a la pobre baronesa Thyssen, que tiene que vender un cuadro para pagar sus facturas. ¡Por favor, dónde vamos a llegar, ya no se respeta ni el arte!... Aunque para arte el del yerno del rey que cobró 300.000 euros en acciones de una inmobiliaria, por una asesoría verbal. Siempre he otorgado un gran valor a las palabras, pero Urdangarín, sí que es un artista. ¿Y quién supo valorar tanto su verbo florido? Nada menos que el empresario modélico Díaz de Mera… Sí, sí, el amigo de Barreda, el promotor del aeropuerto sin aviones de Ciudad Real. El mismo al que Caja Castilla-La Mancha, con Moltó al frente, otorgó préstamos millonarios que nunca devolvió. Una joya de “emprendedor”. ¿Qué le diría Urdangarín a Díaz de Mera para recibir toda esa pasta en acciones de una inmobiliaria?

Por cierto, esto me recuerda una viñeta de El Roto, en la que aparece Jesús, aclarando: “Quise fundar una Iglesia, no una inmobiliaria”. Porque hay que ver la que se ha montado con la posibilidad de que la Iglesia católica pague el IBI en determinados casos. El PSOE, que tampoco debe ser consciente de que dejó el poder hace solo seis meses, ha sacado ahora la vena laica que tenía guardada mientras gobernaba. ¡Vaya morro! Menos mal que no todos somos tan desmemoriados, y existen las hemerotecas. Yo, por mi parte, lo tengo claro: ¡Fuera privilegios! Sean para la Iglesia, los sindicatos, los partidos, los jueces o para la madre que los parió. Además, la Iglesia debería saber que esa es una polémica muy antigua, y ya resuelta: “al César, lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios”. ¡Eso sí es una separación Iglesia-Estado!

Fuente: La Verdad – Edición de Albacete – (Opinión)
Autora: Rosa Villada (Camino a la Utopía)

1 comentario: