martes, 3 de julio de 2012

Curiosidades: Fallece "el perro más feo del mundo"


A la búsqueda de curiosidades en internet me entero de la muerte por vejez del que fuera el perro más feo del mundo. "Yoda", así se lllamaba el la perrita, una bastarda de crestado chino y chihuahua, falleció mientras dormía a la avanzada edad de 15 años (lo que correspondería a unos 105 en el ser humano). El animalito había ganado en 2011 un concurso para perros poco agraciados en la feria „Sonoma Marin“ en Petaluma (California).

Su dueña, la señora Terry Schumacher, se encontró hace algunos años a la perrita que habían abandonado en la calle. Al principio la confundió con una rata, ya que el extraño bicho pesaba apenas 800 gramos Su idea inicial fue entregarla en un albergue, pero luego le dio lástima y se la llevó a su casa. Después se encariñó con el engendro, que apenas se podía sostener sobre sus cuatro patitas, delgadas como el alambre, y cuya lengua era tan grande y larga que no le cabía en su torcida boca.

Sin embargo, esa repelente apariencia la llevaría a ganar el año pasado el antitítulo de „perro más feo del mundo“, dotado con 1.000 dólares. Ese curioso título ha quedado ahora vacante hasta que se celebre un nuevo certamen a finales de agosto.
M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario