viernes, 20 de julio de 2012

Curiosidades : Las risitas incontroladas de Montoro



Uno de los momentos más duros de la sesión de control al Gobierno de este miércoles se ha vivido durante el enfrentamiento entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el diputado de ERC, Joan Tardá. El republicano ha llegado a asegurar que la manera de repartir los recortes y el retroceso en el Estado del Bienestar suponen "terrorismo social". Lejos de verse afectado, en ese momento Montoro sonreía en su escaño. Un tic incontrolable que empieza a causar malestar entre los diputados de la oposición.

Después de ese comportamiento, ya repetitivo, Tardá le ha asegurado que le recuerda a Maria Antonieta cuando afirmaba de los parisinos que protestaban que “si el pueblo no tiene pan, que coman pasteles”. Y acto seguido ha pronunciado una frase donde ha atacado directamente a la manía de Montoro: “Mañana habrá miles y miles de personas en las calles y a usted se le irá congelando su sonrisa”.

La costumbre de Montoro
En los informativos de La Sexta han elaborado un sorprendente recopilatorio con “la extraña costumbre” del ministro Montoro de sonreír en los momentos más inapropiados, “sobre todo cuando está anunciando recortes para todos los ciudadanos”.

Risa incontenible
Montoro se carcajea cuando en una tertulia dice que los socialistas “no se atrevían” a hacer lo que él sí ha hecho. Se rió cuando anunciaba la subida del IRPF y el IBI en lo que era el primer incumplimiento del programa electoral del PP. Y fue incapaz de aguantarse la risa cuando le preguntaron si iba a subir los impuestos y aún tenía orden de negar la escalada del IVA.

Aplausos contra lágrimas
Un tic nervioso que no sienta bien entre la oposición y que puede caldear aun más los ánimos de la calle. La actitud de los diputados del PP, que aplaudían y ovacionaban cada recorte que anunciaba Mariano Rajoy el pasado miércoles, sentó muy mal en las redes sociales y se llegó a comparar con la de la ministra de Bienestar italiana, Elsa Fornero, que lloró al anunciar los ajustes que iban a realizar. Unas lágrimas que contrastan incluso más con la sonrisa de Montoro.

Fuente: elplural.com
Autor: M.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario