lunes, 9 de julio de 2012

Leído en la Prensa: "Al enfermo, ni agua"


Seguro que habrán oído decir más de una vez: “al enemigo, ni agua”. Pues bien, “el enemigo” fueron los enfermos del centro hospitalario del Sescam, en Alcázar de San Juan, en cuyas dependencias colgaron un cartel que decía: “A partir de ahora, los familiares deben suministrar el agua a los pacientes. No viene incluida en la dieta”. Tras las protestas, volvieron a dar agua, tres días después. En el hospital de Albacete, hace un mes que la retiraron y pusieron fuentes en los pasillos… Si ya lo decía Gila. Además de mandar a los niños calientes al colegio, para ahorrar en calefacción, los enfermos tendrán que acudir a los hospitales con su propio botiquín, su agua, su bocata, su sonda y su orinal.

No termino de entender muy bien cómo somos un país, campeón de Europa, que puede permitirse pagar a sus jugadores de fútbol cuantiosas primas multimillonarias, y no nos llega para incluir el agua mineral en las dietas de los enfermos hospitalizados. Aquí hay algo que no encaja. Desde luego, no les voy a quitar el mérito a los chicos de la roja. Ellos al menos tienen que sudar la camiseta para ganarse el sueldo –algo que no hacen la mayoría de los políticos- pero claro, entre gol y gol de la selección nacional, hay que ver la de goles que nos ha metido el Gobierno a los ciudadanos, mientras estábamos pendientes de los partidos. Nos han subido el gas, las medicinas, la luz, los transportes…Y todo ello, sin vaselina, mientras entonábamos el alirón y reivindicábamos el orgullo patrio. Vuelve el viejo lema: “Pan y circo”. Aunque en este caso haya mucho circo y poco pan.

Claro que no todo va a ser malas noticias. Leire Pajín, ex ministra de Sanidad del anterior gobierno socialista, dice que deja la política… por el momento. En realidad ha sido la política la que la ha dejado a ella. Pero no se preocupen, ya se ha buscado otro chollo, donde no la conocen, para seguir haciendo la revolución. Quizás se va para evitar que le pille el ERE que ha presentado el PSOE, para reducir considerablemente el número de sus empleados. Y eso que los partidos políticos se van a repartir este año 65 millones de euros para sus gastos de funcionamiento. Y digo yo, ¿por qué no se mantienen con las cuotas de sus afiliados? ¿Por qué tienen que recibir tantas subvenciones por parte del Estado? Eso, además de que a nuestros representantes, que no nos representan, les pagamos los móviles, los taxis, los viajes, las comidas… por no hablar de los sueldos para toda la vida. ¡Ni que fuéramos los de Nescafé!

Y luego está lo de la amnistía fiscal. Es decir, cómo blanquear dinero negro, con el beneplácito del Estado. O cómo convertir un delito, por obra y gracia del gobierno de turno, en una virtud. Y digo gobierno de turno porque el PSOE, que está en la oposición, ahora ha recurrido esta medida. Ya no se acuerda de que cuando ellos gobernaban, en el 84 y el 91, les dio también la fiebre blanqueadora, e hicieron lo mismo. Eso sí, el PP puso entonces el grito en el cielo.

Y hablando del cielo, otra buena noticia es que, por fin, han encontrado la llamada “partícula de Dios”. Les prometo que en cuanto me entere de qué va este trascendente descubrimiento, se lo cuento. Como soy de letras, no termino de ver la cosa. Eso sí, me alegro por la ciencia. Ya solo falta que descubran cual es el virus que ataca a los políticos de cualquier ideología, y a otras especies en el poder, para que vean lo blanco negro, se vuelvan poco sinceros, arrogantes, prepotentes y, en algunos casos, hasta corruptos… Está claro que debe ser algo contagioso.

Fuente: La Verdad – Opinión
Autora: Rosa Villada (“Camino a la utopía”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario