lunes, 30 de julio de 2012

Leído en la Prensa: Drogas y alcohol



Drogas y alcohol, cifras estremecedoras
La incidencia del alcohol, las drogas –principalmente, cannabis y cocaína– y determinados medicamentos sobre la seguridad vial es un hecho indiscutible. Estudios recientes han reflejado la realidad del impacto del consumo de sustancias psicotrópicas en las cifras de siniestralidad, al tiempo que demuestran que una mayor concienciación sobre este aspecto permitiría una disminución radical de la cifra actual de fallecidos en las carreteras.

A partir del análisis de los últimos datos sobre la cuestión, el artículo Conducción y sustancias psicotrópicas, cifras estremecedoras e inaceptables dibuja el perfil de los conductores que abusan de estas sustancias y reflexiona sobre el riesgo que suponen para ellos mismos pero también, especialmente, para el resto de usuarios de las vías.

Más allá de la incidencia del consumo de alcohol en los conductores, recoge los casos de positivos por otras sustancias psicotrópicas –generalmente, en combinación con el alcohol– e incluye en la investigación al colectivo de peatones.

Fuente: Boletín MoviNews (Fundación RACC)

1 comentario: