jueves, 4 de octubre de 2012

Leído en la Prensa: Arturo Pérez-Reverte dispara desde Twitter



El escritor Arturo Pérez-Reverte tiene un 'idilio' perverso con Twitter los domingos en la tarde y este 30 de septiembre de 2012 no ha hecho una excepción.

Pérez-Reverte, que antes de convertirse en el novelista español de más exito y entrar en la Academia de la Lengua, ejerció muchos años de reportero audaz, entra a saco en los grandes temas de la semana: las manifestaciones de 'Rodea el Congreso', los palos de los antidisturbios y el desafío de Artur Mas, anunciando que convocará un referéndum independentista en Cataluña tras las elecciones autonómicas.

Y como no hay nada que pueda sustituir lo que ves, tocas, pesas y hueles, nos limitamos a reproducir algunos de los tuits que ha ido subiendo, desde la mesa del Bar de Lola, donde se atrinchera cada fin de semana, en esta ocasión dándole a la ginebra Bombay azul con tónica:

Semana interesante. Comprobar que algunos policías pueden comportarse con más estupidez aún que algún manifestante estúpido.

Aunque tal vez eso demuestra que algún manifestante estúpido no era tan estúpido como parecía, pues consiguió la foto que buscaba.

• ¿De qué se sorprenden en el ministerio del Interior? Todo está inventado desde hace siglos. Incluidos el abuelo y la maruja apaleados.

Alguien debería explicarle a un antidisturbios con porra que hasta para dar palos hay que tener exquisitez selectiva de cirujano.

De lo contario, llevas todas las papeletas para salir porra en alto en la BBC, abriendo el telediario.

Triste forma de abrir telediarios por ahí afuera, la nuestra. Y luego pedimos respeto, turismo, rescates e inversiones.

• .Llevo tiempo preguntándome quién es el idiota que se encarga de la política de comunicación e imagen de este Gobierno,

SOBRE MARIANO RAJOY
Empiezo a sospechar que la imagen del presidente Rajoy la gestiona el propio presidente Rajoy. A puro huevo. Sin intermediarios.

Con ese don de palabra, y de convencer, y de explicar, y de pedir sacrificios que Dios le ha dado.

Si en la II GM a los ingleses les toca un Rajoy en vez de un Churchill pidiendo sangre, sudor y lágrimas, ahora en Londres hablarían alemán.

Rajoy me recuerda a un don Tancredo en el centro de una plaza llena de miuras peligrosos y cabreados, pretendiendo recortarles los cuernos.

Más impuestos. Más presión. Pero el Estado-disparate-político-administrativo-autonómico y el tren de vida de la casta política,sigue intacto.

Como dijo Manolo Caracol, o quien lo dijera, al tren que soltaba vapor en la estación de Atocha: "Esos humos, en Despeñaperros".

SOBRE EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA
También escuché esta semana sugerencias de solución para "lo de Cataluña".

• Como si veinte años de claudicaciones, entreguismo y despropósitos de un Estado en demolición tuvieran solución, a estas alturas.

• ¿Qué esperaban Aznar y Zapatero poniéndoles un piso a nacionalistas que ya traicionaron a dos repúblicas?

Y mientras, silencio cómplice. Nadie habla allí del desamparo social. Los 800.000 catalanes parados. La corrupción institucional.

Nadie habla de la Cataluña golfa que lidera recortes sociales y de sanidad pero destina más dinero a sueldos de sus políticos.

Eso sí: ciertos salvapatrias de la ultraderecha, con sus estúpidas soluciones castrenses, podrían irse a salvar a su puñetera madre.

Pero todo es mentira. Allí nadie teme a unos tanques que ni siquiera tienen gasóleo para andar. Ni aunque lo tuvieran.

Necesitan el vocerío de la caverna española para justificar el vocerío de su propia caverna.

Ciertos ultranacionalistas catalanes pagarían de su bolsillo por ver uniformes en las Ramblas,aunque fuera de majorettes tocando música.

A Vidal-Qadras con su ruido de sables deberíamos pagarle entre todos unas vacaciones largas en Nueva Zelanda.

Estoy seguro de que un referéndum decidiría "no" a una Cataluña independiente. En esta generación, al menos.

Fuente: Periodista Digital




No hay comentarios:

Publicar un comentario