miércoles, 24 de octubre de 2012

Rincón del lector: ¡Y no les da vergüenza!


Una amiga de Manresa nos envía una noticia que concierne dos casos vergonzosos en Cataluña (aunque podrían haber sucedido en cualquier otra parte de España) para que la publiquemos en nuestro blog:

“Caso n° 1:
La consejera de enseñanza de la Generalidad de Cataluña, Irene Rigau Oliver afirmó: "Si yo fuera una maestra que tiene un trabajo seguro, me costaría quejarme ante alumnos con padres en el paro." Mientras, la
consejera cobra 108.576,84 euros al año, (sin contar dietas, transportes,
etc. etc.)

Lo que debería darle vergüenza a ella es ponerse ante las cámaras de TV3,
ante todos los padres y madres que están en el paro, y defender estas medidas que quieren desmantelar la enseñanza pública.

Caso n° 2:
Ya es oficial la jubilación de Ernest Benach (el ex-President del Parlament de Cataluña de ERC). Se jubila a los 51 años con una pensión de 10.000 euros al mes durante 4 años, después de los cuales cobrará una pensión vitalicia de 7.000 euros al mes.

Según publica el Diari de Girona,  "el barrendero y jardinero en REUS (TARRAGONA) y chófer de Carod Rovira, Ernest Benach, que tiene 51 años y ha ejercido el cargo de Presidente del Parlamento catalán desde el 5 de diciembre de 2003, cobrará 104.008,95 euros brutos al año durante los próximos cuatro años, así como una pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años".

De acuerdo con la normativa vigente, Benach tiene derecho a percibir, como el resto de los ex presidentes, por un período equivalente a la mitad del tiempo que ha estado en el cargo, y como mínimo durante una legislatura, una asignación mensual de 80% de la retribución mensual que corresponde al presidente parlamentario.

Después del recorte del 15% aplicado este año, el sueldo anual bruto para el presidente del “Parlament” es de 130.011,18 euros brutos, a pesar de no tener ninguna formación universitaria.

Mientras tanto, nuestros investigadores en campos de medicina y bioquímica, o investigación tecnológica deben salir al extranjero para dejar de ser MILEURISTAS en nuestro país.¡¡¡De vergüenza!!!!

Después predican que nos apretemos el cinturón...

¡¡¡ESTÁ CLARO QUE NOS LO TENEMOS QUE APRETAR, SI SE LO LLEVAN TODO ELLOS...!!!!

CON ESTOS CEREBROS EN EL PODER, UNO SE PUEDE PREGUNTAR: SR. MAS ¿CÓMO SE REPARTE EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS EN CATALUÑA? ¿PUEDE USTED HACER PUBLICAS LAS CUENTAS?”

Hasta aquí el comunicado. Después de leerlo, creo que nadie se extrañará de que la Generalitat de Artur Mas haya tenido que solicitar al tan odiado gobierno central la friolera de 5.023 millones de euros para cubrir sus necesidades hasta fin de año. No sé hasta qué punto Madrid esté obligado por ley a hacerse cargo de esa astronómica cantidad. De no ser así y teniendo en cuenta los despropósitos separatistas que el Sr. Mas y sus acólitos independentistas se han permitido en los últimos tiempos, lo más lógico sería que el Gobierno del Principat de Catalunya, a quien tanto parece repugnar seguir perteneciendo en un futuro próximo al Reino de España, tuviese que jorobarse y cobrar en ajos, a menos que rectificase a tiempo y se comiese con patatas fritas sus inoportunas y populistas bravuconadas.
M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario