lunes, 1 de octubre de 2012

Tema de hoy: ¿Europa sitiada?




Este fin de semana tuvieron lugar multitudinarias manifestaciones en España, Francia, Portugal y Polonia. La gente protesta contra los recortes ordenados por los bancos vía Bruselas, que encarece aún más la vida al tiempo que merma la capacidad adquisitiva de la mayoría de la sociedad, que es la clase media, desde sus escalones inferiores a los más cercanos a la categoría de “media”.

Como señal de aviso está bien que se manifieste el público, pero sólo manifestarse no será bastante para frenar esa siniestra maniobra de grupos en la sombra –algunos como Wall Street no tan invisibles. Todos sabemos quiénes mandan en Wall Street, que se parapetan para su inmunidad en un horrible pasado.

Será preciso que los ciudadanos de los países miembros de la UE se coordinen y se organicen en partidos y sindicatos por encima de las actuales fronteras para hacer frente a ese nuevo capitalismo, cuyo objetivo parece ser comprar países con eso de “los rescates”. En el siglo XXI, ¿estamos ante una modalidad del “feudalismo moderno”? ¿Se está haciendo obsoleta la política, meros instrumentos los políticos y una fachada la democracia?



No hay comentarios:

Publicar un comentario