jueves, 8 de noviembre de 2012

Elecciones en Estados Unidos


Obama ha sido reelegido como presidente de Estados Unidos con una considerable ventaja sobre su contrincante republicano Romney (303 votos Obama y 206 Romney).

La reelección de Obama ha sido muy bien acogida por casi todos los países, y en especial por el “mundo” hispánico, los llamados “hispanics”, residentes “latinos” en Estados Unidos, que ven en el presidente reelecto un abogado de sus intereses. También las naciones sudamericanas han celebrado el éxito del presidente demócrata, más inclinado que los republicanos a prestar su oído a las necesidades de dichos países. Principalmente México alberga esperanzas de que mejore la dramática situación en el Río Grande del Sur, donde los norteamericanos han erigido una terrible barrera contra los inmigrantes ilegales. En México se conoce esta barrera como “frontera de la muerte”.

España ha saludado la reelección de Barack Obama. Durante la primera legislatura de Obama, las relaciones entre Washington y Madrid han recuperado un nivel de normalidad, pero en Madrid se espera que España despierte en USA el mismo interés que los norteamericanos sienten por otras naciones de la Unión Europea. Madrid ve en Obama un buen amigo y aliado.

El reelecto presidente demócrata ha tendido la mano a su rival, el republicano Romney, para trabajar juntos por Estados Unidos. El poder de Obama está reducido por la Cámara de Representantes, en la que tienen la mayoría los conservadores y reaccionarios republicanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario