lunes, 19 de noviembre de 2012

Leído en la Prensa: Políticos desahuciados



No había ni consignas que gritar ¿Qué vas a pedir, elecciones? Si las hubiera, las volvería a ganar el PP, porque no hay alternativa” De esta forma se expresaba un destacado excargo público socialista, ya retirado de la escena política, al finalizar la manifestación del día de la huelga general. A esta manifestación acudieron miles de personas –más que huelguistas- pero cada uno vio en esta masiva participación, lo que le convenía. Yo coincido en que no hay alternativa… entre lo malo y lo peor.

Otros cargos públicos socialistas, junto con sindicalistas trasnochados, se abrazaban y emocionaban, interpretando que la gran manifestación y el cabreo de la gente contra el Gobierno del PP, presuponía apoyos para ellos. ¡Angelicos! Como si hubiéramos olvidado que fueron el PSOE y sus cómplices, con sus gobiernos de derroche, amiguismo, corrupción y mala gestión, los que propiciaron la actual situación. Aquellos polvos, trajeron estos lodos.

En una encuesta publicada el pasado domingo se hablaba literalmente de “desplome” de PP y PSOE, desde las elecciones generales de hace un año. Según sus datos, el 84% desconfía de Rajoy, y el 91% de Rubalcaba. Vamos, que no diría yo que ninguno de estos partidos estén precisamente para tirar cohetes. Pero sus dirigentes tienen una incurable ceguera crónica. Rajoy interpretaba, hace poco, que los que no acudían a manifestarse apoyaban su política. Y ahora los socialistas interpretan que los que se manifiestan contra la política del Gobierno, los están apoyando a ellos. ¡Vaya par! Pues me parece que va a ser que no.

Estamos hartos de los unos y de los otros y, al menos en mi caso, también de los que van de antisistema cuando les conviene, pero disfrutan de los mismos privilegios y las mismas nóminas cuantiosas que los demás. Vamos, que en materia de políticos, me declaro atea. Me daba la risa –por no llorar- ver a algunos de los que se manifestaban el día de la huelga, cuando ellos han contribuido a nuestras miserias actuales. Claro que también considero responsables del desaguisado, a los que han seguido votándolos una y otra vez. Y eso es válido para todos.

Estos señores del Gobierno y de la leal oposición, siguen dando la espalda a los ciudadanos, y solo actúan a golpe de telediario. Como les ha ocurrido con el grave problema de los desahucios. Ha hecho falta que la desesperación lleve al suicidio a personas afectadas, que se produzcan miles de casos, denunciados desde hace años por algunas asociaciones, y que los medios se hayan centrado en el drama, para que estos atareados políticos se hayan reunido a ver cómo salvaban su maltrecha credibilidad pública. Que es lo único que les interesa. Las decisiones adoptadas son tardías e insuficientes y solo suponen un remiendo, incapaz de tapar un gran agujero negro de proporciones espaciales.

Ellos, los políticos, sí que están desahuciados, cuando mandan a la policía a apalear ciudadanos que se manifiestan pacíficamente. ¿Por qué no utilizan sus recursos para controlar a los violentos profesionales? También están desahuciados los sindicatos, con propuestas obsoletas de huelgas generales, piquetes coactivos y rancias consignas, que tenían validez en el siglo XIX. Pero esa época de revoluciones industriales ya pasó. Ahora estamos en el siglo XXI, en la era de Internet, y la crisis que padecemos, no tiene nada que ver con las anteriores.

Vivimos otros tiempos, pisando los escombros de un mundo que se cae, y nunca va a volver… Afortunadamente, porque eso nos empuja sin remedio a inventar otro nuevo, con estructuras sociales más favorables para el ser humano. Las leyes son para las personas, no las personas para las leyes. Pero nuestros políticos se resisten a cambiarlas. Saben que les va en ello la supervivencia. Su último y poderoso recurso es el miedo ¡Ellos sí están desahuciados… sin moratoria!

Fuente: La Verdad
Autora: Rosa Villada

No hay comentarios:

Publicar un comentario