miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pincelada: Otra vez en boca de todos


Apenas nos habíamos recuperado de la tremenda imagen de una persona desarrapada escarbando en un contenedor de basura, España vuelve a verse reflejada en la prensa americana. Esta vez son los desahucios los protagonistas de los truculentos artículos del New York Times y del International Herald Tribune.

De la mano del prestigioso fotógrafo español, oriundo de Cataluña, Samuel Aranda, ganador del reconocido premio World Press Photo 2011 (quien también fue colaborador del controvertido reportaje del New York Times sobre la crisis en España publicado en septiembre de 2011), los americanos se han podido informar de la terrible situación a la que se enfrentan miles de familias en nuestro país. Una dramática realidad que ha culminado con el suicidio de una mujer en Baracaldo que estaba a punto de ser desahuciada de su vivienda por haber incumplido el pago de las mensualidades de la hipoteca contraída en su día con el banco.

Según informa Antena 3, “The New York Times afirma que la mayoría de los desahucios se producen en un clima pacífico, en el que los propietarios de los inmuebles hacen entrega de las llaves del domicilio de manera voluntaria, mientras que los episodios más dramáticos corresponden a casos aislados lejos de ser considerados como la mayoría.

El artículo incluye testimonios de víctimas de los desahucios y explica que el número de desalojos está creciendo hasta llegar a producirse cientos de ellos a diario en un país en el que se estima que hay dos millones de viviendas vacías”.

Pero creemos que es mucho mejor que se informen de primera mano clicando el link a continuación bajo el que podrán ver el reportaje completo de Antena 3 en el programa “Espejo Público”:

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/the-new-york-times-recoge-drama-desahucios-reportaje_2012111200052.html

M.R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario