miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nuestra lengua: "Si quieres la col..."




“Si quieres la col, también quieres las hojas de alrededor”. = Cuando uno se empareja o se casa, tiene también que apechugar con los familiares de la pareja, le gusten más o menos.

“A la vejez, aladares de pez”. = Se mofa de esas patéticas personas de una cierta edad que se acicalan más de la cuenta en su afán por querer parecer más jóvenes.

“Todo lo nuevo agrada”. = Las cosas nuevas siempre son más atractivas, al menos al principio.

“Hasta la muerte, todo es vida”. = La vida hay que vivirla día a día, ya que nunca se sabe cuanto tiempo va a durar. Similar: “Carpe Diem”.

“El que coma la carne, que roa el hueso”. = Muchas cosas buenas esconden también sapos que uno se tiene que tragar para poder beneficiarse de ellas.

“Vistan un palo y parecerá algo”. = Puede dársele un buen aspecto a lo más feo, si se cuida su atuendo.El trato de la gente cambia mucho si se va bien vestido y arreglado.

“Unos tanto y otros tan poco”. = Son grandes las desigualdades en esta vida.

“Quien adelante no mira, atrás se queda”. = Hay que pensar siempre en el futuro. Sin aspiraciones no es posible triunfar en la vida.

“Con la intención basta”. = Un gesto es suficiente para demostrar las buenas intenciones o las ganas de ayudar. Similar: “El que hace lo que puede no está obligado a más”.

“El buen vinagre del buen vino sale”. = Sólo de un buen producto puede obtenerse otro de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario