jueves, 20 de diciembre de 2012

Pincelada: El currículum de todos




¿Han visto ustedes ya el tráiler del anuncio de Navidad de Campofrío? Hacía tiempo que no veía una campaña publicitaria tan inteligente y con tan mala uva soterrada, pues va dirigida al extranjero, para ser más precisa a los organismos económicos, los llamados mercados, las agencias de calificación de riesgo y los líderes internacionales que se vienen ensañando con España y los españoles desde el 2008 y no pierden ocasión de ponernos a bajar de un burro.

Esta vez es el payaso “Fofito” el hilo conductor del “spot” (que, como dirían los modernos, es “lo más de lo más”), en el que participan Malú, David Ferrer, Los Morancos, Santiago Segura, Chiquito de la Calzada, Chus Lampreave, Enrique San Francisco, Candela Peña, Las Hurtado, David Summers, Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo (aunque probablemente me haya dejado a alguien en el tintero). Ellos son los que dictan a “Fofito”, para que lo escriba en su antigua máquina portátil, todos los logros de nuestros compatriotas, famosos o no.

Con este anuncio titulado “el currículum de todos”, cuyo lema es "mira todo lo que has conseguido ya que demuestra lo que realmente eres capaz de hacer, porque ya lo hiciste", se quiere rendir homenaje a los españoles anónimos, de todas las edades y grupos sociales, y a la forma valiente con la que afrontan los difíciles tiempos de crisis que estamos atravesando, sin comerlo ni beberlo. Es un canto al trabajo en equipo y, como no, a la solidaridad y al optimismo.

'El Currículum de Todos' se podrá ver completo el próximo día 24 de diciembre en las principales cadenas nacionales de televisión, pero ya ahora lo pueden disfrutar en:

 
Margarita Rey
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario