jueves, 13 de diciembre de 2012

Pincelada: Las opiniones de un cocinero



Karlos Arguiñano tiene una forma muy peculiar de amenizar su espacio en la tele. Mientras va preparando en los fogones del plató los sabrosos guisos que presenta de lunes a viernes a partir de las 12.15 horas en su programa de Antena 3 “Karlos Arguiñano en tu cocina”, el cocinero más mediático de la caja tonta habla sin parar, hace chistes más o menos buenos y opina sobre los acontecimientos más destacados del momento en nuestro país. Y como últimamente todo tiene que ver con la política y la economía, sus comentarios son tan jugosos como sus platos y se puede decir que no deja títere con cabeza.

Así, la semana pasada no se mordió la lengua al explayarse sobre la detención de Gerardo Díaz Ferrán: "Vaya pajarito que teníamos como presidente de los empresarios. Yo no le voto a ese ni loco. Hay cada pájaro... Tenía dinero guardado, no pagaba... ¿Cómo llegó a ser presidente de todos los empresarios de los españoles?".

Pero mejor será que vean el vídeo completo que publica el portal www.hogarhutil.com, que les va a dejar estupefactos:


Claro que también hay muchos que piensan que Karlos Arguiñano calladito estaría mucho más guapo, sobre todo a la hora de descalificar a los banqueros y a nuestra clase política, poniéndoles verdes y llamándoles de todo menos bonitos.

Ese es el caso de Rubén Amón, colaborador del diario El Mundo y contertulio habitual de MVT (“Más vale tarde”), quien en ese programa de La Sexta opinó: (…) "Uno se puede poner a cocinar y lo que quiera, pero tiene que tener en cuenta que tiene un medio de gran repercusión y lo que dice tiene trascendencia aunque parezca una broma”. Sin embargo, la moderadora, Mamen Mendizábal, y los otros contertulios Elisa Beni, Marisol Galdón y José Apezarena apoyaron a Arguiñano.

Amón, a quien yo considero un periodista conservador pero ecuánime y bastante razonable en sus puntos de vista, esta vez siguió erre que erre y no se retractó, sino más bien al contrario: (...) "Parece que cocinando ya puedo decir lo que me de la gana. Es una frivolidad". De estos despropósitos se hicieron eco muchos medios en sus ediciones del 11 de diciembre, entre ellos Periodista Digital. Ver también:


Margarita Rey

Fuentes: Antena 3 – www.hogarhutil.com – Periodista Digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario