miércoles, 31 de julio de 2013

Curiosidades: Animales feos (II)



Aye Aye
 
Este primate originario de Madagascar y de las Islas Comore, que se alimenta de insectos y frutos, pertenece a la familia de los lémures. Sus extremidades tienen manos muy parecidas  a las de los seres humanos. Su cara asemeja a la de un perro asustado.




Cacajao

El también vulgarmente llamado “mono calvo” es otro primate, también conocido como guacarí o uakari. Al parecer, el nombre podría venir de la denominación indígena dada a los europeos. La rojez de su cara les recordaba al aspecto que tienen los nórdicos cuando se exponen demasiado al sol.


Tortuga Mata Mata

Es una tortuga acuática suramericana que raramente abandona el agua. Tiene el caparazón marrón oscuro de unos 45 cm de largo. Su cabeza y cuello poseen pequeñas protuberancias, de las cuales deriva su nombre científico (Chelus fimbriatus). Se adaptan muy bien a la cautividad, siempre que el tanque de agua sea lo suficientemente amplio para que pueda moverse a su gusto en él.
 

 
El cerdo hormiguero

Este mamífero de hasta dos metros de largo es de origen africano y se parece bastante al oso hormiguero americano por la forma del hocico. Tiene el lomo de color pardo, el oído muy fino y está emparentado con el elefante. Parece un ratón enorme pelón. Por cierto, el pasado enero nació el primer cerdo hormiguero español en el Bioparc de Valencia. Los padres son Charly y Danny llegados de zoos de Holanda y de la República checa respectivamente.
 
 
M.R.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario