martes, 23 de julio de 2013

Leído en la Prensa: Indulgencia papal





Hace un par de días, Javier Silvestre escribió en la edición digital de La Vanguardia:
 
“El Papa Francisco perdonará pecados por twitter. El anuncio se hará oficial la próxima semana en el encuentro Mundial de la Juventud.
 
El Papa Francisco está siendo revolucionario en todos los sentidos y en las redes sociales no podía quedarse atrás. Según se acaba de anunciar en la publicación de la Sagrada Penitenciaría Apostólica, el Papa Francisco podrá dar "indulgencias plenarias" -un acto especial que en la creencia católica reduce el tiempo de un alma en el purgatorio- a través de Twitter a sus seguidores en esta red social.
 
El anuncio se hará oficial la próxima semana en la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Brasil ante millones de jóvenes de todo el mundo. Algunos teólogos ya han criticado la medida porque "aleja a la persona del sacerdote, único intermediario entre Dios y hombre", se desquitan columnistas en el Vaticano. "Uno no obtiene una indulgencia como se obtiene un café de una máquina", explicó monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, al dar detalles de la idea.

Se trata de un "perdón colectivo" al que sólo podrán optar los followers (seguidores) del Papa que se hayan confesado previamente sus pecados, hayan sido absueltos por un sacerdote y hayan asistido a misa, podrán seguir los eventos de Brasil en vivo por Internet y recibir el perdón especial del Papa.
"No es suficiente sólo ver una misa en línea o seguir Papa Francisco a través de un streaming en vivo en un iPad o en un computador. Estos son sólo dispositivos. Lo que realmente cuenta es que el tuit que el Papa enviará desde Brasil o las imágenes del Día Mundial de la Juventud produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona", dijo Celli.

La cuenta del Papa en Twitter es @Pontifex y cuenta con más de 2.600.000 seguidores mientras que su versión en español es
@Pontifex_es y ya dispone de casi tres millones de followers en todo el planeta.


Fuente: La Vanguardia (lavanguardia.com)
 
Según la publicación “La Verdad Católica”  (http://www.laverdadcatolica.org)
 
“si recibes la INDULGENCIA PLENARIA (de todas tus culpas) estarás como recién bautizado, con el alma totalmente limpia de culpa. Si mueres acabando de recibir la indulgencia plenaria, te irás al cielo directo sin hacer escala en el Purgatorio”.
 
Personalmente, no me acabo de aclarar. Claro que, aunque admiro profundamente al personaje legendario de Jesucristo, yo no soy seguidora de la Iglesia y mucho menos de sus peculiares doctrinas y dogmas de fe que se pueden interpretar “à la tête du client”, como dirían los franceses (arbitrariamente, según la ocasión o el momento). Pero lean la noticia del 20 de enero de 2011, aparecida en 20minutos.es, referente al purgatorio, a ver si tienen ustedes más suerte y se enteran mejor que yo de por dónde van los tiros:
 
El papa Benedicto XVI ha asegurado que el purgatorio no es un lugar del espacio, del universo, "sino un fuego interior, que purifica el alma del pecado". Estas polémicas declaraciones las realizó durante la catequesis que dedicó a la figura de santa Catalina de Génova (1447-1510), conocida precisamente por su visión sobre el purgatorio. Benedicto XVI señaló que Catalina de Génova en su experiencia mística jamás hizo revelaciones específicas sobre el purgatorio o sobre las almas que se están purificando, frente a la imagen de la época que lo representaba siempre ligado al espacio. El Obispo de Roma añadió que la santa no parte del más allá para contar los tormentos del purgatorio e indicar después el camino de la purificación o la conversión, sino que parte de la "experiencia interior del hombre en su camino hacia la eternidad".
Ver más en:
http://www.20minutos.es/noticia/925937/0/benedicto/purgatorio/infierno/##xtor=AD-15&xts=467263
 
¿En qué quedamos: hay o no hay purgatorio? Y si no hay, ¿para qué narices sirve la indulgencia plenaria? Porque yo, eso del “fuego interior” no lo tengo muy claro que digamos.
M.R.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario