viernes, 26 de julio de 2013

Nuestra lengua: "Los indios"



Iba a escribir una aportación para la sección “Nuestra lengua” dedicada a la jerga de los partidos políticos. Tenía apuntados términos tan originales como “paracaidista”, “cunero”, “fontanero”, “los indios”, “dedito” y algunos más, incluida la “teoría de la escoba” de José Bono.
 
Pero, haciendo memoria, me acordé de un antiguo programa de La Sexta que, en su día, me pareció muy divertido y que es atemporal. Buscando, buscando lo encontré en “Google”. Así que, en lugar de devanarme los sesos rastreando definiciones cortas y precisas para los diversos vocablos que se utilizan frecuentemente en la jerga de los partidos políticos, me he limitado a darle con el “dedito” (en sentido real y no figurado) a la función “copiar” para reproducir el link correspondiente que les llevará a un vídeo que seguramente les hará sonreír ¡que buena falta nos hace  después del trágico accidente de Santiago!

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/sexta-columna/diccionario-politico-rubalcaba-cunero-barcenas-fontanero_2013021500218.html          

No hay comentarios:

Publicar un comentario