viernes, 12 de julio de 2013

Tema de hoy: “Hablar de lo mejor…”

 
 

 


Tenemos ya a Bárcenas hasta en la sopa. El ex tesorero del PP se ha convertido en la estrella de la corrupción entre los peperos  y de  la “financiación ilegal” de su partido. En estas condiciones cabe esperar una declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en sede parlamentaria. Pero Rajoy, que elude a los periodistas, se limita a lanzar al aire frases jeroglíficas, como “hay que hablar de lo mejor”. La prensa tendría que limitarse a resaltar los “éxitos” de Rajoy en la lucha contra el paro, sus conversaciones en Bruselas y las alabanzas que reciben en Europa “sus reformas”  para superar (¿en cuántos años?)  la crisis.  Rajoy cuenta con las simpatías de su buena amiga, la canciller alemana Merkel, que, como es comprensible, sólo barre para adentro. Otros dirigentes del PP, como su secretaria general, de Cospedal, recurren al refranero: “Que cada palo aguante su vela”. Los demás estómagos agradecidos en el PP, como el ultraconservador (antes, como alcalde de Madrid, de “talante liberal”), Ruiz Gallardón, repiten ante los informadores que “por Rajoy ponen la mano en el fuego”. Y es que Bárcenas, en su quizás confortable celda, se dedica a jugar a las pajaritas de papel y lanza por su “¿enrejada?” ventana  anotaciones que van a parar a las manos del director de El Mundo, Pedro J. y en las que figura entre los “agraciados” por la lluvia de euros, el propio Rajoy. Y, por  último, está la mayoría que lanza al PSOE el infantil: “¿y tú, qué?”, canjeando los escándalos del adversario, el PSOE, (caso de los Eres en Andalucía o del ex ministro socialista Pepe Blanco) por la propia corrupción.
 
En fin. Ante este panorama, da vergüenza declararse español en el extranjero. Pero esto no puede servir de pretexto a los dirigentes nacionalistas y separatistas catalanes para exigir la independencia. Basta con recordar el escándalo del Palau (CiU, Pujol) y la gestación de la fortuna de los Pujol, para que cierren el pico.
 
España ocupa ya el cuarto lugar en la lista de países corruptos. Como sigamos así, lo único que podremos exhibir es el supuesto brazo incorrupto de Santa Teresa.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario