lunes, 9 de septiembre de 2013

Atalaya: Gibraltar


 
 
Puede que los británicos tengan razón cuando sus rotativos escriben que los gobiernos españoles sacan a relucir el tema de Gibraltar cuando España tiene problemas internos. Pero no es menos cierto que los antiguos corsos reviven su vergonzoso pasado de explotadores de esclavos en los más lejanos países, a los  que solamente enseñaban  inglés para facilitar la colonización. Cierto es que así actuaron también los demás países colonizadores, entre ellos, España. Pero el legado cultural de España  o Portugal, dos ejemplos entre otros más lejanos, distan mucho de la miseria humana y cultural, dejada como legado.

 
Es absurdo que 300 años después del Tratado de Utrecht todavía subsista el problema de Gibraltar. En Utrecht concluyó la Guerra de Sucesión española. A cambio de ceder la corona española al mediocre Borbón,  Felipe de Anjou (Felipe V), las potencias europeas se quedaron “vitaliciamente” con importantes territorios españoles, entre ellos El Peñón de Gibraltar, en el Estrecho de suma importancia  geoestratégica. La población de Gibraltar no merece tanta  atención por parte de la potencia británica, a no ser que Londres contemple en el futuro un conflicto panárabe.  De momento, los llamados gibraltareño, a su cabeza el llamado Principal, juegan a ser ingleses, con su acento más o menos andaluz y de países orientales. Para fastidiar, gibraltareños arrojan a la mar bloques de cemento armado, impidiendo así  la pesca. “Para  qué  sirve  la mastodóntica ONU?
 
¿Qué hace la Unión  Europea, que mima siempre a los Británicos?
 
Y ¿qué hacen los gobiernos españoles? Si España quisiera equiparía también con armas nucleares a sus fuerzas armadas. Pero España es u n país pacífico. Así, pues, el absurdo  contencioso entre el Reino Unido y el Reino de España ha de ser resuelto por mediadores de la ONU y de la UE.
 

16 comentarios:

  1. Probably the most one sided view of the situation I've ever read. I realise it must be galling for the Spanish that nobody loves them, not even the Basques nor the Catalans, Britain still has over 50 countries of the Commonwealth that still want to maintain links with it, whilst nobody wants anything to do with Spain. The llanitos have made it perfectly clear, nearly 99%, that they want nothing to do with Spain or the Spanish. Gibraltar was ceded "para siempre", what part of "forever" don't you understand? Nothing has changed, when the llanitos vote to be part of Spain, you can have it, until then it's not negotiable. Gibraltar has a prosperous economy, practically zero unemployment, whilst across the verja, a country in economic free fall with around 40% unemployment. If Gib were to revert to Spain, you would bankrupt the place, bring it down to the level of Spain within a few months. Even the llanitos can see that. You even failed to convince the Olympic committee that Spain is a country worthy of hosting the Olympic Games, your reputation as a corrupt, busted economy, where drug cheats go unpunished is going to be problem for many years to come. A propósito, es la hora de devolver Olivenza ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I agree with you when you say that Gibraltarians want to be British, that detail does not bother to Spanish people. To bother us much, that a man like Picardo, continually causing our country, throw concrete blocks in our waters and do all kinds of smuggling and tax fraud. Do not forget that if the Gate was closed as it was in the Franco government, economic prosperity of Gibraltar does not exist.

      Eliminar
    2. ¡¡Cómprate una pistola y te pegas un tiro!!

      Eliminar
    3. Olivenza, depende, históricamente Portugal formó parte con España; hoy día, tenemos los mismos apellidos, mismas caras, comemos lo mismo, etc. En tal caso, UK debería irse de Nort of Irland and of Wales.

      Eliminar
  2. donde esta recogido que españa deba devolver la olienca?por que la onu si recoge gibraltar y otros tantos territorios ocupados por gran bretaña,o el desalojo de la isla de chagos robada a sus legitimos propiertarios hace ya 50 años para alquilar la isla a los yankis.gibraltar es una anacronica colonia que debe ser devuelta como lo fue hong kong,solo que hong kong si se cedio en soberania mientras que no gibraltar que fue una plaza hasta 1830.

    ResponderEliminar
  3. http://fronterasblog.wordpress.com/2013/08/12/olivenza-el-gibraltar-portugues/

    ResponderEliminar
  4. Al primer anónimo. Mira si a rota decidieran por votación seguir siendo de España o EEUU. Votaría Livesound o independencia. El voto entiende que pedir entre los gibraltareños y la comarca de Gibraltar (San Roque, la línea, Algeciras, los barrios) es como darle el voto a los catalanes deben estadio Santiago Bernabéu, se trueque contracción todos. Otro punto sobre los paros, si Gibraltar llega a ser española, todas las empresas fantasmas desaparecería, todo el ingeso que tiene porque no tenéis ni industrias, ni aún menos empresas reales, muchas fantasmas y las pocas de escusas para sacar el contrabando, no os queréis de aduana, porque aún no se empieza hacer en alta mar a los yates que salen de Gibraltar para tostongrande, o puerto banus, o puerto Estepona y llevando algo más que tabaco. Y no diga que es mentira lo mío y verdad lo tuyo ( hacer un pichardo) puesto que lo sé de muy buena Mano. Ustedes como colonia tenéis que respetar el tratado, y el tratado dice que perteneces a Inglaterra, hasta querellas decidan y si ellos no quiere o ustedes queréis independencia primero se consulta a España por si ellos quiere recuperar el territorio, o dicho más claro España os tiene alquilado a Gibraltar. Una perdona que alquila una casa no puede ampliar la vivienda, no puede modificar terreno y no puede vender o negociar la casa por no ser suya y tener que pedir permiso a la comunidades vecino que somos todos los del campo de gibraltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente,los gibraltareños autenticos no son los colonos que habitan en la acutalidad,son los que,tras el acto pirata de rooke fueron expulsados de sus casas por la horda pirata para no regresar jamas.se refugiaron en la hermita de san roque,hoy ciudad y alli residen desde entonces.seria como dar el voto al personal americano de la base de guantanamo,o a los pesqueños pueblos donde habita una mayoria musulmana,britanica o alemana en españa.de ahi el concepto de soberania y propiedad.por otro lado,el tratado de utrecht cedia en propiedad pero sin jurisdiccion territorial alguna y no cedia aguas y los piratas han robado durante 300 años cuadruplicando lo cedido originalmente.la onu lo dice resolucion tras resolucion,debe ser devuelta a españa mirando los intereses pero no los deseos de los llanitos,que es mas de lo que ellos hicieron cuando la robaron.

      Eliminar
  5. a ver pisha que no te enteras,ahi tienes los territorios segun el comite de descolonizacion de la onu.veras que esta gibraltar sin embargo no estan ceuta,melilla,la olivenca o el rosellon.si no llegas a entender el porque,te animo a que leas las resoluciones de la onu sobre gibraltar y por que son una colonia ocupa e ilegal.http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4453

    ResponderEliminar
  6. http://perosellon.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  7. http://www.un.org/es/decolonization/nonselfgovterritories.shtml

    ResponderEliminar
  8. http://www.elecodelospasos.net/article-diego-garcia-el-robo-de-una-nacion-52104640.html

    ResponderEliminar
  9. Al primer anónimo. Mira si a rota decidieran por votación seguir siendo de España o EEUU. Votaría Livesound o independencia. El voto entiende que pedir entre los gibraltareños y la comarca de Gibraltar (San Roque, la línea, Algeciras, los barrios) es como darle el voto a los catalanes deben estadio Santiago Bernabéu, se trueque contracción todos. Otro punto sobre los paros, si Gibraltar llega a ser española, todas las empresas fantasmas desaparecería, todo el ingeso que tiene porque no tenéis ni industrias, ni aún menos empresas reales, muchas fantasmas y las pocas de escusas para sacar el contrabando, no os queréis de aduana, porque aún no se empieza hacer en alta mar a los yates que salen de Gibraltar para tostongrande, o puerto banus, o puerto Estepona y llevando algo más que tabaco. Y no diga que es mentira lo mío y verdad lo tuyo ( hacer un pichardo) puesto que lo sé de muy buena Mano. Ustedes como colonia tenéis que respetar el tratado, y el tratado dice que perteneces a Inglaterra, hasta querellas decidan y si ellos no quiere o ustedes queréis independencia primero se consulta a España por si ellos quiere recuperar el territorio, o dicho más claro España os tiene alquilado a Gibraltar. Una perdona que alquila una casa no puede ampliar la vivienda, no puede modificar terreno y no puede vender o negociar la casa por no ser suya y tener que pedir permiso a la comunidades vecino que somos todos los del campo de gibraltar.

    ResponderEliminar
  10. Bueno las cosa como son. Como los ingleses saben que tenemos unos políticos que se cagan a la primera de cambio y solo están por el poder y la pasta es lo que pasa. No defienden a nadie ni a nada. Menos a su pais - España- ni a sus ciudadanos. Por lo pronto aquí a nuestro amigo Picardo le han reconocido las aguas como suyas al no cursar una orden de retirada de los bloques. ¿Sr, Rajoy ? ¿De quien son las aguas? Españolas o Gibraltareñas. No se,por que si su ministro dice Gibraltar Español a que cojones viene ahora y mirar para otro lado. Cagao es usted y su gobierno. Mis votos ya no los va a tener a no ser que arregle esto. ¿Para que tenemos nuestro ejercito? Pra enviarlos a comabatir a los Piratas Somalíes. Pero si los piratas los tenemos a 100 m. de nuestras costas. En fin...vamos a darle una paguita entre todos los españoles a los pescadores y el Sr. Picardo riendose de nosotros a su costa Sr, Rajoy.

    ResponderEliminar