miércoles, 18 de septiembre de 2013

Leído en la Prensa: Asediados por los inmigrantes




Sobre este peliagudo tema escribe el semanario alemán Der Spiegel en su última edición:

" Una vez más, centenares de inmigrantes subsaharianos intentaron el martes penetrar en las plazas de soberanía españolas, Melilla y Ceuta. En torno a ambas ciudades trascurren las fronteras continentales de la UE con África. Por eso, los inmigrantes intentan por todos los medios burlar los dos puestos fronterizos.

 
Se dice que el pasado amanecer, en Melilla unos 300 inmigrantes habían roto una parte de la valla  fronteriza, según comunicaron representantes españoles en el lugar. Casi un centenar consiguió penetrar en territorio español. Se produjeron violentos choques con la policía. Siete personas resultaron   heridas, entre ellas un inmigrante.

 
En Ceuta, unos 80 subsaharianos consiguieron alcanzar a nado la playa. 50 fueron detenidos por fuerzas de seguridad marroquíes.

 
Los inmigrantes que son detenidos, son conducidos primero a un centro de acogida. La vigilancia costera española tiene mucho trabajo en el Estrecho de Gibraltar. Pateras con más de una decena de tripulantes suelen desaparecer, desencadenando la intensa búsqueda por parte de la guardia civil española. Por otra parte, el pasado martes la vigilancia costera española interceptó a 17 inmigrantes que navegaban en una patera desde Argelia.

 
La nueva avalancha masiva crea grandes problemas al gobierno español. La crisis y el paro masivo no han disminuido el número de migrantes. En los últimos años las oportunidades de los inmigrantes se han ido reduciendo, pues España, después de la avalancha de 2005 endureció drásticamente el control de sus fronteras marítimas. Entre otras cosas, los puestos fronterizos han sido reforzados con alambre espinoso y se han instalado cámaras".

 
Fuente: Der Spiegel


No hay comentarios:

Publicar un comentario