viernes, 20 de septiembre de 2013

Tema de hoy: La salud del rey Juan Carlos


En estos días, la prensa y televisión españolas difunden noticias además de rumores acerca de la salud del rey, a la que se califica de precaria. Señalan los medios las ocasiones solemnes en las que el monarca ha aparecido con su muleta, así en el reciente recibimiento de los nuevos reyes de Holanda, en Madrid o en actos castrenses, en los que Juan Carlos, pese a su muleta, tuvo que ser sujetado por otros militares. Lo que es peor, en los medios se habla de los dolores que sufre el rey, lo cual oculta con gran estoicismo a la opinión pública.
 
Puestos a especular, se atribuye a Juan Carlos una dolencia oncológica, de lo cual, sin embargo, no se hacen eco la mayoría de los medios de comunicación. Lo que si puede leerse en la prensa o verse en la televisión son impresiones sobre el mal estado de ánimo del monarca, su falta de concentración y su aspecto triste.
 
La Casa Real desmiente todas estas noticias y especulaciones y hace hincapié en que el estado de salud de Su Majestad, el Rey, es bueno, si bien admite que ha habido un cierto retroceso en cuanto al proceso de movilidad  del rey.
 
Todas las miradas se dirigen ahora a Panamá, donde el dos de octubre se celebrará la Cumbre Iberoamericana, un acto al que el rey Juan Carlos nunca ha faltado. ¿Qué pasará esta vez? ¿Hará el monarca español un gran esfuerzo para asistir a la cumbre? O ¿le representará el Príncipe de Asturias, heredero de la Corona? De todas formas: insisto en que percibo en el Príncipe don Felipe la actitud de quien ha de estar listo para algo muy grande. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario