jueves, 3 de octubre de 2013

Atalaya: El fin del mundo





 
Todavía corren por ahí sectas que creen seriamente y predican que el mundo dejará de existir en este 2013. Se trata más de fanáticos religiosos, con la fe puesta en la Apocalipsis que de creyentes en un más allá. Para estas sectas, que intentan meterles el miedo en el cuerpo a los demás con sus terroríficas profecías (que, por supuesto, no se cumplen), el fin del mundo significaría el castigo de la pecadora Humanidad. Lenguaje bíblico.
 
Sólo ingenuos pueden dar crédito a la “payasada cósmica” y dejarse atemorizar por tan estrambótica gente. Bastaría que leyesen los libros de astrofísicos, que saben más de la cuestión, para que en sus distorsionados cerebros se hiciera la luz y dejarán en paz al ciudadano de a pie. Según los cálculos de agencias espaciales, entre ellas la NASA (constantemente observadoras del firmamento con instrumentos cada vez más sofisticados) no existe hoy por hoy ningún peligro de que otro cuerpo celeste pudiera colisionar con la Tierra y destruirla. No obstante, todos los científicos, en un equipo común, trabajan para proteger a nuestro planeta en un futuro, a la  vez aprovechando la energía nuclear y cohetes de muy largo alcance. Piensan en el futuro, en las ulteriores generaciones, para las que también diseñan, en lo que hoy suena a ciencia ficción, otros posibles hábitats, como la Luna o Marte. Ya planetas que se encuentren a más de 299.792.458 m/s son inalcanzables para una nave espacial. Un año luz es lo que tarda la luz en alcanzar un cuerpo situado a más de un año. Hasta ahora nadie se ha ocupado en serio de la posibilidad de que el hombre consiga en un cuerpo sólido tal velocidad.
 
Según los estudios de los astrofísicos, el sistema solar surgió hace más de cinco millares de millones de años. Se calcula que el sol existirá aún otros cinco mil millones de años, mientras que la tierra empezará su fin mil millones de años antes. La pregunta es: ¿Cuánto tiempo durará la humanidad? Hubo una especie del género humano, los neandertales, que vivieron en Europa y parte de Asia Oriental desde 238 hasta 28.000 años atrás, que después misteriosamente se extinguió. Los neandertales estaban ya muy próximos al “hombre moderno”, el Cromagnon. Su cerebro era igual de grande que el humano. Conocían el fuego y la caza y vivían en grupos tribales. Los arqueólogos de tiempos pasados hablaron de la extinción de los neandertales, tal vez por un cataclismo. La verdad se sabe ahora. Gracias al ADN se ha constatado que hubo aportes  genéticos, es decir, relaciones sexuales entre el “homo sapiens” y el “neandertal” y que éstos fueron absorbidos por el “hombre moderno”.
 
La pregunta que nadie podrá contestar: ¿Cuánto tiempo existirá el género humano?   
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario