jueves, 3 de octubre de 2013

Curiosidades: El zorro de Ylvis






Un zorro arrasa en internet. Apenas un mes desde que se estrenase en YouTube, unos 77 millones han visto esta peculiar aportación de un dúo noruego llamado Ylvis, formado por los hermanos Vegard y Bård Ylvisåker. Este vídeo titulado “The Fox” (el zorro) es una promoción para la nueva temporada televisiva de estos cómicos de gran éxito en Noruega.

Lo que no podían prever cuando pidieron a unos amiguetes del conocido estudio “Stargate” (donde suelen grabar estrellas consagradas como Rihanna y Beyoncé, entre otras), es que esta extraña y pegadiza canción en inglés, con una coreografía innovadora, protagonizada por personajes que llevan máscaras de zorro y emiten sonidos pseudoanimales, iba a convertirse en trending topic en YouTube.

El resultado parece sorprender a todos, especialmente a los creadores, que no pueden llegar a creer que 35 millones de personas se hayan descargado su peculiar aportación a la música “pop”.  Esta canción cómica o como se le quiera llamar a esa composición tan sui géneris, con una letra supersencilla, es el hit de la temporada que está haciendo palidecer de envidia a muchas productoras que se gastan fortunas en promocionar con mayor o menor éxito vídeos musicales de altísimo costo.

Si quieren saber qué dice el zorro ("waht the fox says), cliquen el link publicado en YouTube y pásenselo bien con “The Fox”  (el zorro) y sus curiosos coros:

Margarita Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario