jueves, 31 de octubre de 2013

Tema de hoy: Las Vegas en Madrid




 
Después de largas conversaciones entre magnates norteamericanos y españoles, el Gobierno español ha convertido  en humo el macroproyecto. El ministerio de sanidad no está dispuesto a permitir que se fume en el casino. Rechaza también la alternativa de construir separados para fumadores.
 
Los problemas del proyecto eran conocidos por sus promotores, aunque el presidente de la Comunidad de Madrid, PP, Ignacio González, había anunciado en una rueda de prensa que en abril se convocaría un concurso público para la construcción de Eurovegas y que en diciembre comenzaría la construcción del macrocomplejo.
 
JPMorgan  acaba de poner en duda la realización del macrocomplejo de juego y ocio, cuyo costo sería de 18.000 millones de euros. JPMorgan se refiere para sustentar  sus previsiones, a las conversaciones que los asesores del banco estadounidense han mantenido en recientes fechas con representantes de la compañía controlada por Sheldon Adelson. La elección de Tokio  como ciudad olímpica hizo que se dispararan las acciones un 3,8 de Las Vegas Sands (la empresa de Adelson). Según me decía un amigo, que trabaja en la bolsa, no ha sido el cigarrillo lo que ha convertido en humo de pajas el macroproyecto  Eurovegas, sino el hecho de  que Madrid perdiera la candidatura como sede de los próximos Juegos Olímpicos. Los bancos estadounidenses  saben  ponerse a buen recaudo. ¿Si hubiese una sustancial  concesión por parte del gobierno de Rajoy, se disiparían los humos de sanidad? ¿Están definitivamente rotas las negociaciones hispano-norteamericanas? Muchas peguntas que el día al día irá contestando, aunque no es disparatado pensar que  las conversaciones sobre el Eurovegas se han roto.
 
En España se ha vendido la noticia de la prohibición de fumar en Eurovegas, como un acto heroico,  inusual en este gobierno, capaz de hacer pasar un camello por una ”aguja” (puerta árabe) con tal de recaudar el dinero que se prometía de tan magno plan.
 
Sea como sea, si se construye o no Eurovegas  Madrid, el beneficio para la comunidad madrileña y otras comunidades, es muy relativo. Al revés. Habrá muchos de la clase media que no se contentarán  con la lotería e intentarán su suerte en los naipes  o en las ruletas. Ruina total. Aumentará la delincuencia española y extranjera; proliferarán  las mafias de las drogas y la prostitución. ¿Un Madrid Las Vegas?  ¡El destino nos libre!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario