viernes, 11 de octubre de 2013

Tema de hoy: Montoro




El “ratoncito Pérez” del gobierno de Rajoy ha vuelto a dar muestras de su optimismo; otros lo llamarían mentiras piadosas. Ahora ha soltado una de sus exageraciones tituladas “oficiales”. Según Cristóbal Montoro, a quien molesta mucho que los socialistas vean las cosas más negras, es decir, más reales, “la recuperación económica de España está a la vuelta de la esquina” Según Montoro “se está tocando ya”. Llegado aquí, el pregonero económico del PP no puede resistir difamar “a los otros” (PSOE), de quienes dice que esto (la recuperación) no les gustaría.

Como ya  dijo Rajoy, el PP, como “partido de los trabajadores” evitaría todo lo que pueda perjudicar a los menos favorecidos. Y lo está cumpliendo a rajatabla: recortes de salarios, trabajo sin contrato o trabajo temporal, recortes en la enseñanza y reducción del número de becas, paulatino desmontaje de la Seguridad Social, copago y reducción -cuando no eliminación- de otras prestaciones sociales. Los grandes empresarios y demás ricos están muy satisfechos con la política de Montoro, que se afana por acercarse a la oreja de la Unión Europea.
 
Siguiendo con su optimismo, el ministro de Hacienda afirma que “el año que viene habrá creación neta de empleo”. Y como colofón, para animar al personal: “lo que está haciendo España es dar un gran ejemplo al mundo” (esto recuerda las fanfarrias franquistas, que querían hacer creer a los españoles -una mayoría lo creía- que España no tenía igual en el mundo).
 
Esperemos la ganancia de competitividad y de saneamiento “de los grandes agentes económicos, también en el sector público”, dijo Montoro, el Moisés de Rajoy. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario