viernes, 15 de noviembre de 2013

Leído en la Prensa: El TC: salvavidas del poder




Ya han encontrado la solución al tema de la Infanta Cristina. Tras dejar sola a la acusación popular, el Tribunal Constitucional está en el camino de dar un espaldarazo a la llamada "doctrina Botín", por la que ninguna acusación popular será posible si la Fiscalía no acusa, ni tampoco lo hacen alguno de los perjudicados. En este caso es evidente que desde hace tiempo y siguiendo instrucciones del Gobierno, la Fiscalía no va a acusar de nada a la hija del Rey. Tampoco lo hará, y esto es más vergonzoso, la Hacienda pública que en otros casos es capaz de llevar a cualquier ciudadano al banquillo y a exigirle cuantiosas sanciones por la mínima falta fiscal. Así que el blindaje del poder va a ser bendecido por el politizado y servil Tribunal.

Por mucho que se empeñe el sindicato Manos Limpias y el juez Castro, amparados en las cuantiosas pruebas que han aparecido y a las que ni la Fiscalía ni Hacienda conceden importancia penal, el TC va a dar un carpetazo definitivo a la posibilidad del enjuiciamiento de quien esas pruebas apuntan que se ha aprovechado de los fondos públicos para su beneficio personal, siendo plenamente consciente de todas las actividades. Pero eso que debería aclararlo delante del juez se va a abortar de raíz. No creo que nadie dudara de que el Rey no iba a permitir en ningún caso que una de sus hijas y madre de sus nietos se sentase como el populacho en el banquillo de los acusados.

Es evidente que este Gobierno está gravemente prevaricando apoyándose en Instituciones como la Fiscalía y ahora en el Tribunal Constitucional. Porque impedir que un juez pueda instruir la causa en total libertad para esclarecer los hechos y realizar las acusaciones penales que correspondan es prevaricar y despreciar la independencia entre los poderes públicos. Podrán impedir que la Infanta se siente a declarar. Podrán manipular todo lo que sus sucias manos manchan con su injerencia. Pero lo que nunca podrán es acallar al pueblo y la justicia popular que ya ha dictado sentencia contra este Gobierno y la Monarquía.

Este sistema está corrompido hasta la médula y los ciudadanos deberán decidir si siguen dejando que les roben su libertad y la Justicia que se merecen, permitiendo que una casta dominante corrupta y corruptora imponga su dictadura y su fuerza de coacción. La libertad hay que ganársela porque el poder no la concederá. Si quieres ser libre y aspirar a un mundo más justo, tendrás que hacer algo. Muévete.

Fuente: Periodista Digital
Autor: Vicente A.C.M.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario