miércoles, 6 de noviembre de 2013

Leído en la Prensa: FAGOR: ¿un futuro tras los montes?



El ministro francés de Renovación Industrial, Arnaud Montebourg, ha asegurado que Fagor tiene "un futuro" en Francia, y ha señalado que ha mantenido este martes una conversación telefónica con el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para coordinar los movimientos de los dos gobiernos.
 
"Tenemos la intención de recordar que Fagor, que vende el 14% de los electrodomésticos en Francia, tiene un futuro. Cuenta con una cartera de marcas de prestigio y de patentes claves. Tenemos que hacer todo lo posible para preservar nuestra base industrial", aseguró el ministro durante su intervención en el pleno de la Asamblea Nacional.
 
En este sentido, el ministro galo incidió en que Fagor es una empresa "importante" para la economía de Francia, país en el que cuenta con 2.000 trabajadores repartidos principalmente en cuatro fábricas.
 
NO SABE NADA
Por otro lado, Montebourg recordó que actualmente no se sabe todavía cuál será la decisión del Gobierno español o de las autoridades vascas en torno a la empresa, y reconoció que es un "caso difícil".
 
Así, confirmó que este mediodía ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo español para coordinar "lo mejor posible" sus movimientos en un caso que afecta tanto a Francia como a España.
 
Por otra parte, también resaltó que aún se desconocen las intenciones de la dirección de Fagor Francia, razón por la que se reunirá con la dirección de la empresa para conocer sus análisis y sus intenciones, con el objetivo de que sindicatos, diputados, dirección y gobiernos francés y español pueden aunar sus esfuerzos.
 
Montebourg, que se reunirá mañana a medio día con el comité de empresa, subrayó que él y el ministro de Trabajo, Michel Sapin, ya han adoptado decisiones para facilitar las medidas técnicas de paro parcial para aquellos empleados que se vean afectados por periodos de cese de la producción y de suspensión del sueldo.
 
Fuente: Periodista Digital
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario