lunes, 11 de noviembre de 2013

Leído en la Prensa: VIAJAR “LOW COST” (II)





Continuamos con la segunda parte del interesante artículo aparecido en el diario alicantino "Las Provincias":

Palmers Lodge (Londres, Reino Unido)
Como suele ser habitual en Reino Unido, este albergue está plagado de elegancia británica, y es que sus suelos de parquet, techos altos y grandes ventanas hacen intuir que la estancia en este lugar promete. El edificio, de estilo victoriano, está ubicado en Candem, en el distrito Swiss Cottage. El hostel dispone de diferentes habitaciones, algunas de ellas de hasta 14 camas, y su precio oscila entre los 48 euros. Ellos mismos se definen como "especialistas en hospedaje boutique, pensado y diseñado a la medida de las necesidades de nuestros huéspedes".
.
Como en los anteriores hostels citados, aquí también cuentas con todo tipo de servicios como WIFI, seguridad, control de acceso electrónico o áreas de esparcimiento. Además, se encuentra a pocos minutos en transporte público del centro, al lado de la estación de metro de 'Swiss Cottage', y en el barrio donde se encuentra hay todo tipo de servicios, incluido el de su propio bar, 'The Chapel', donde se pueden degustar algunas de las cervezas locales.
 
Chiosco delle Monache (Volterra, Italia)
A las afueras de la ciudad italiana de Volterra nos encontramos con este albergue de ensueño. En el siglo XV era un convento franciscano, y ahora, en sus soportales y verdes jardines, recibe a centenas de turistas que eligen una de las mejores opciones de la zona para alojarse. Desde 62 euros la noche, el visitante puede disfrutar de unas instalaciones limpias, modernas y bien cuidadas. Las habitaciones, antiguas celdas, han sido rehabilitadas manteniendo sus altos techos y su gran espacio, y todas dan al claustro del edificio.
 
Desde el albergue se puede llegar al centro histórico de la ciudad después de un corto paseo. Como curiosidad, para rememorar y guardar las tradiciones del lugar, las campanas suenan a las seis de la mañana.
 
Superbude (Hamburgo, Alemania)
Situado en el barrio Hammerbrock de Hamburgo, detrás de una antigua imprenta, el Superbude es un gusto para la vista y los sentidos. Estancias ultramodernas, con todos los servicios posibles, originales e incluso con piezas de diseño como sillas hechas con viejas cajas de cervezas o sofás de palets. Al igual que en 'The Secret Garden', nadie que haya pasado una sola noche aquí puede decir algo malo, y es que hay muchos que lo recomiendan como ejemplo para otros hosteleros de albergues.

 Lugares como 'El Club de la Cocina', donde encuentras neveras de autoservicio e incluso puedes llegar a hacerte tus propios gofres, son algunas de las originalidades de este moderno hostel. Como en los anteriores, el trato es impecable y los trabajadores del lugar tratan de orientar en todo momento al turista despistado.
 
JUFA Steinach am Brenner (Steinach, Austria)
Perdido en una aldea austríaca, Steinach, el albergue parece estar dedicado exclusivamente a jóvenes, pero nada más lejos de la realidad. Ubicado en un entorno privilegiado, tiene todo tipo de instalaciones como gimnasio o rocódromo, así como pistas de baloncesto. En invierno, los huéspedes pueden aprovechar los seis ascensores de esquí que se encuentran frente al albergue, que llevan a los 23 kilómetros de pistas de esquí de las montañas Bergeralm, y en verano pueden acudir a excursiones a Italia, que se encuentra muy cerca. Además, el paisaje tirolés es perfecto para practicar senderismo o ciclismo.

Desde 72 euros, puedes pasar la noche en habitaciones de dos o cinco camas, con unas instalaciones limpias y modernas, y con un servicio amable y listo para ayudar al visitante en cualquier momento.
 
Backpackers Villa Sonnenhof (Interlaken, Suiza)
Este albergue, en el cantón suizo de Berna, es un chalet campestre con vistas a los bosques y montañas. Las habitaciones, de hasta siete camas, se ofertan desde 74 euros la noche. Algunas, con panorámica de la sierra que lo rodea, y todas y cada una de ellas con un estilismo moderno y ciudado. Ubicado en pleno centro de Interlaken, la parada de tren queda a escasos minutos del hostel.
 
Las actividades a realizar en la zona no son pocas. Rafting, parapente, puenting o tirolina son algunas de ellas. Además, el albergue cuenta con una sala de música donde poder practicar, y un bar donde conocer a la gente de la zona. Como curiosidad, cabe destacar que por cada noche de estancia en el hostel recibes dos monedas canjeables por servicios de lavandería, internet, café...
 
 Hôme Backpackers (Valencia, España)
Situado en el barrio del Carmen, a escasos minutos del centro histórico de Valencia, este hostel se caracteriza por sus coquetas instalaciones y su trato afable. Los que han pasado por aquí aseguran que es de lo mejorcito, y es que no sólo los buenos albergues se encuentran en otras capitales europeas. Cuenta con habitaciones de ocho, doce y hasta dieciséis camas y una cocina totalmente equipada donde los visitantes pueden cocinar como en casa.
 
Rodeado de bares y pubs, es el centro neurálgico del turismo juvenil. Con todos los servicios que pueda ofrecer un lugar de estas características, cuenta con una terraza en la azotea donde disfrutar de la vista de la ciudad.

Fuente: Las Provincias
Autora: MIRIAM COS


No hay comentarios:

Publicar un comentario