miércoles, 27 de noviembre de 2013

Rincón del lector: Los nuevos timos




Un lector de Murcia nos ha enviado una advertencia sobre varias estafas por vía telefónica para que la divulguemos en nuestro blog.

Hemos investigado en internet y hemos encontrado diversos chats en los que se hace referencia a esta nueva modalidad de timo.

En primer lugar, no se les ocurra contestar a las llamadas provenientes del número 905551810 y mucho menos llamar de vuelta si se trata de una llamada perdida.

Tampoco el 955310256 es de fiar. Aquí se recibe un mensaje con el texto “llámeme porque no tengo saldo”. En ambos casos se trata de unos números de pago que se activan con tan sólo responder a la llamada y cuestan 1,33 euros por minuto.

Tengan también mucho cuidado si reciben un SMS desde el número 25568 con el texto siguiente (o uno parecido): "La petición de activar el servicio rastreamóvil sobre tu número está en proceso. Si no desea continuar por favor envíe “anular” al 25568".

Si el destinatario “pica” y contesta para que anulen este servicio que no ha solicitado, estará contratando sin saberlo un servicio “SMS Premium” que le va a costar un dinero por cada SMS que reciba. Aquí también, lo mejor es dar la callada por respuesta.

En el siguiente enlace encontrarán más información sobre este  tema en particular:


También la Guardia Civil advierte sobre los diversos tipos de estafas tradicionales. Y en el apartado “Estafas por internet” de su página web:


encontrarán consejos prácticos de cómo reaccionar ante formas de timo más sofisticadas y más acordes con los avances tecnológicos de nuestros tiempos.

Pero, en cualquier caso, ante la duda, para evitarse disgustos, no contesten ni a llamadas, ni a SMS’s ni a E-Mails de remitentes sospechosos.
M.R.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario