miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tema de hoy: Mentir



No hay actividad donde más se mienta que en la política. En todos los países. Esto vale tanto para el gobierno como para la oposición. Parece como si la verdad fuese demasiado débil para conseguir metas: la principal, hacerse con el poder.
 
Pero si existe en España un gobierno que  merezca un “premio a la mentira” es el de Rajoy. El actual presidente del Gobierno confesó a la prensa que había mentido cinco veces en la campaña electoral. Rajoy no dice la verdad ni siquiera con los ojos. Su cara engaña. Mariano Rajoy tiene muchas caras, según su interlocutor. Y un morro que se lo pisa, como cuando pronunció en un mitin la frase de que “el PP es el partido de los trabajadores”. Ya se ve en la práctica. Las medidas de recortes del gobierno del PP sólo están machacando  a las clases más bajas, en especial en trabajo, sanidad  y educación.
 
Cristóbal Montoro mentía cuando aseguraba que España comenzará a recuperarse en 2014.  Los economistas especializados en asuntos españoles se echaron las manos a la cabeza cuando escucharon también que la economía española iniciará su crecimiento y (de cara a los casi 26 millones de parados) que a partir del próximo año se reducirá el número de desempleados.  ¿Piensa el señor Montoro en otra emigración masiva como en 1960?
 
Comprendemos que el presidente Rajoy y sus ministros se tiren faroles cuando hablan  en foros internacionales. Todas las naciones actúan igual. Cuando se trata de asegurarse un buen puesto internacionalmente, es comprensible que miembros del ejecutivo se aparten en cierta medida de la verdad, siempre que la no verdad no perjudique a terceros. El Gobierno español  está no sólo para servir al país, sino también para mejorar la situación de España en el mundo, lo cual  redunda en interés de todos los españoles. Es cierto que los primeros beneficiados son los grandes empresarios, a los que un gobierno auténticamente social incitaría  a que creen más puestos de trabajo y se abandonen prácticas sucias, como los llamados “contratos basura”.
 
Pero tal como está actuando el Gobierno de Rajoy (desastrosa política de sanidad pública,  restrictiva  política de educación y abandono a su mísera suerte de parados y pobres), que esos señores y señoras ahí arriba no quieran hacernos comulgar con ruedas de  molino.
 
 
 

1 comentario:

  1. Creo que la que dijo lo del partido de los trabajadores fue la impresentable Sra. Cospedal

    ResponderEliminar