lunes, 31 de marzo de 2014

Actualidad: "La gran desmemoria"




Gran revuelo y preocupación ha causado en todos los medios de comunicación el libro de la periodista Pilar Urbano, miembro numerario del Opus Dei, “La gran desmemoria”, publicado por la editorial de José Manuel Lara, Planeta.
 
Leyendo las críticas se tiene la impresión de  que detrás de todo este marasmo de afirmaciones contra el Rey, se encuentra la derecha más derechona. Otros señalan que Lara, a quien pertenece, entre otros medios de comunicación, La Sexta, periodísticamente correcta pero supercrítica con el gobierno del PP, no actúa ideológicamente, sino por motivos puramente comerciales. Antena Tres, también del Grupo Planeta, por el contrario, es más moderada con el gobierno de Rajoy.

En su libro sobre el entretanto enigmático intento de golpe de Estado del 23-F, Pilar Urbano refiere el supuesto duro enfrentamiento entre el Rey y el ahora homenajeado “héroe” de la democracia española. Suárez, según Urbano, se negaba a aceptar un golpe de Estado para reconducir la zarandeada política del momento. El Rey sería el anónimo Elefante Blanco, que aparecería si tuviese éxito el golpe de Estado y tendría previsto apartar a Adolfo Suárez y nombrar presidente del Gobierno a su íntimo amigo, el general Armada. Vicepresidente sería Adolfo Suárez. Se trataría de un gobierno de concentración, en el que también estaría representado el PSOE (el nombre de Enrique Múgica circuló en su día por las redacciones).

Llama la atención que la última obra de Pilar Urbano aparezca con un Adolfo Suárez recién enterrado. Parece como si el libro-bomba hubiese estado esperando en un cajón el momento oportuno para ser publicado, lo que aseguraría a su autora una publicidad gratuita y un superéxito de ventas.
 
Ya el anterior libro de Pilar Urbano, “La Reina muy de cerca”, la autora puso en boca de doña Sofía polémicas afirmaciones sobre la homosexualidad y el aborto, que todos aquellos que conocen de cerca a la Reina y su proverbial discreción, ponen en duda y opinan que Urbano gusta de regirse por el lema "se non è vero, è ben trovato" (si no es verdad, está muy bien ideado).

También es llamativo de qué lado le llueven los aplausos a Pilar Urbano. Sin ir más lejos,  el reconocido "demócrata de toda la vida”, Federico Jiménez Losantos, da la bienvenida a Pilar Urbano al bando de los que son considerados como "conspiranoicos" y habla en su columna en el diario El Mundo de “abyecta omertá periodística" contra la escritora.

Sea como fuere, los demócratas españoles no pueden permitir que nadie atente contra la democracia y los derechos humanos. Ya hemos tenido bastante con 40 años de dictadura militar y clerical.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario