viernes, 21 de marzo de 2014

Pincelada: Al PP no le gustan las “Marchas de la Dignidad”




Nueve son las marchas compuestas por parados que se han movilizado en toda España con la intención de llamar la atención de la ciudadanía y, de esta manera, denunciar el paro y los recortes. Además, critican también la injusticia de los desahucios y la reforma de la Ley del Aborto. Su destino: Madrid.
 
Desde que iniciaron su camino desde diversos puntos del norte, sur, este y oeste de nuestra geografía, las manifestaciones han trascurrido pacíficamente y sin incidentes dignos de mención,  saludados mayoritariamente por los vecinos de las diversas localidades a su paso. Con la excepción de las Marchas de la Dignidad de Alicante y Murcia que, a su paso por Caudete (Albacete), se concentraron a las puertas del Ayuntamiento y protagonizaron un cruce de insultos verduleros  con el alcalde del PP. El vergonzoso hecho, que fue grabado en un video casero y divulgado seguidamente por las redes sociales y los principales medios de comunicación, nos muestra a un edil que se enfrenta a los manifestantes de forma chulesca y pierde los papeles hasta el extremo de llamar “hijo de p…” a uno de ellos.

Hasta qué punto las Marchas de la Dignidad ponen nerviosos a los mandatorios del PP, lo demuestran las declaraciones del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que cometió el desatino de comparar la ideología de dichas manifestaciones con Amanecer Dorado, el tristemente conocido partido neonazi griego.

Entretanto, las marchas siguen su camino y cuentan con llegar a Madrid mañana, 22 de marzo. Según ha manifestado Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno, “se espera un día complicado”.

Esperemos que lo de “complicado” no se traduzca en una violenta carga policial contra los manifestantes. Por fortuna para ellos, todavía no ha entrado en vigor la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que también regula el mantenimiento del orden público dentro de las manifestaciones.
Margarita Rey

Ver también:
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/esperamos-nos-reciban-gente-sume-sea-nuevo-15-m/csrcsrpor/20140319csrcsrsoc_10/Tes

http://politica.elpais.com/politica/2014/03/19/actualidad/1395255119_488484.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario